VER RESUMEN
Un carabinero resultó herido luego de ser agredido por el dueño de un vehículo mal estacionado en Macul, tras una fiscalización de tránsito. El hecho ocurrió en la intersección de Los Cedros con El Líbano, donde el conductor reaccionó violentamente al ser multado por bloquear la salida de una vivienda. El agresor insultó y amenazó de muerte a los uniformados, provocando una confrontación en la que golpeó a uno de los carabineros. El herido fue trasladado al Hospital de Carabineros con lesiones, mientras que el agresor, un ciudadano con antecedentes penales, quedó detenido para enfrentar cargos.
Un carabinero terminó herido luego de ser agredido por un conductor que estaba mal estacionado en Macul.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en la intersección de Los Cedros con El Líbano, cuando el dueño del vehículo reaccionó violentamente tras una fiscalización de tránsito, informó BioBioChile.
También puedes leer
De acuerdo con los antecedentes policiales, todo comenzó cuando un vecino llamó a Carabineros para denunciar que un automóvil bloqueaba la salida de su vivienda.
Al llegar al lugar, los uniformados cursaron una infracción, momento en que apareció el dueño del vehículo, quien comenzó a insultarlos y amenazarlos de muerte.
Ante la flagrancia del delito, los funcionarios le informaron que sería detenido. Sin embargo, la situación se tornó aún más violenta.
“Al momento que le notifican de que va a ser detenido, el recurrente cambia su actitud y comienza a agredir”, relató el capitán Claudio Medina.
El agresor golpeó con los puños en la cabeza, cuello y rostro a uno de los carabineros, quien resultó con lesiones. Los demás funcionarios lograron intervenir y reducir al hombre, concretando su detención en el mismo lugar.
Al uniformado herido lo trasladaron al Hospital de Carabineros, donde se le practicaron exámenes médicos.
Según informó la institución, su estado es estable y fuera de riesgo vital. En tanto, el detenido, un ciudadano chileno con antecedentes penales, quedó a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.



