Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
El exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, reveló impactantes detalles de su secuestro extorsivo a manos de la facción del Tren de Aragua, tras coordinar una cita por Glambu que terminó en una emboscada. Sufrió torturas, golpizas y extorsión, siendo obligado a pagar $50 millones por su liberación. Tras un operativo, fue encontrado en Padre Hurtado. Ocho personas, la mayoría venezolanas, participaron en su cautiverio. Un detenido, Israel Useche, de la facción "Los Mapaches", está en prisión preventiva, mientras dos prófugos son buscados por la Fiscalía ECOH y la PDI.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA casi un mes del secuestro extorsivo que sufrió el exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, salieron a la luz detalles impactantes de su declaración ante la policía, en la que describió las torturas que enfrentó y cómo terminó en manos de una facción del Tren de Aragua.
Durante tres días retuvieron al exedil, desde el 26 de junio, y finalmente hallado en un sitio eriazo de Padre Hurtado tras un amplio operativo.
Según reveló Mega Investiga, todo comenzó cuando Montoya, a través de la aplicación Glambu, coordinó una cita con una mujer que lo llevó a caer en una emboscada.
“Hace una semana aproximadamente, a través de esa aplicación, conversé con una mujer de nombre ‘Alejandra’, de 24 o 25 años, con quien coordiné una salida, en la cual nos íbamos a reunir con otra amiga de ella y la pareja de esta última, por lo que el 26 de junio del 2025, como a eso de las 22:00 horas, tras conseguirme el vehículo de mi amigo (...) me dirigí hasta la dirección que me indicó esa mujer, llegando así hasta calle Lord Cochrane, en la comuna de Santiago”, relató.
Montoya explicó que al llegar es abordado por un hombre armado y una mujer que lo obligaron a conducir. “El hombre que había subido sacó un arma de fuego, creo que era una pistola, y me obligó a conducir, exigiéndome que no mirara hacia atrás”, indicó.
Luego de trasladarlo por varios puntos de la zona, lo llevaron a un domicilio donde lo golpearon y le quitaron dinero en efectivo.
En la declaración señala: "Ocupé los asientos traseros, justo detrás del asiento del copiloto y me exigieron bajar la cabeza y taparme con el gorro de mi polerón, por lo que el sujeto que se subió a la Volkswagen conmigo y que también se subió al segundo auto, me puso una pistola en mi estómago, reiterándome las instrucciones de ir con la cabeza agachada, mientras que el conductor solo condujo".
Luego, viajó por distintos puntos de la zona hasta que llegaron a su domicilio, donde le robaron 200 mil pesos y además, 400 dólares, aunque no quedó ahí.
“Me hicieron hablar en una videollamada con un sujeto extranjero, quien me señaló que debía pagar $50 millones por mi liberación y que integraba una red de pedofilia. Ellos insistían con eso, aunque les dije que no era así”, sostuvo.
La situación escaló con violencia física, a la vez que una mujer, de nombre "Carla" llegó al domicilio de Montoya, en Ñuñoa, donde sacó 4.600 dólares en efectivo.
Sin embargo, no lograba llegar al monto necesario para su liberación, lo que no gustó a los secuestradores. “Se molestaron y comenzaron a golpearme con mayor agresividad, quemándome con cigarrillos, golpes en la cabeza con una pistola y también me asfixiaron con una bufanda. Este episodio fue el más traumático, ya que ambas personas tomaron por un extremo la bufanda para asfixiarme, que casi provocó que me desmayara”, confesó.
Tras esta situación logró hacer un llamado a un familiar y dos amigos, en el caso de su hermana, indicó que le dijo que estaba secuestrado en un lugar que no conocía.
"Estaba con unas personas que tenían videos míos de connotación sexual con menores de edad y pruebas de eso, por lo que necesitaba la cantidad de dinero que mencioné anteriormente (...) Esas personas me obligaron a decirle que me tenía el papá de una de las menores de las que supuestamente había abusado", le habría confesado a su hermana.
Según el exalcalde de Macul, al menos ocho personas participaron en su cautiverio, la mayoría de nacionalidad venezolana.
La Fiscalía ECOH y la PDI ya detuvieron a uno de los involucrados, Israel Useche (18). Está formalizado y quedó en prisión preventiva, estableciendo que detrás del secuestro estuvo la facción de "Los Mapaches" del Tren de Aragua.
De momento, los otros dos involucrados permanecen prófugos, aunque existen órdenes de detención en curso.