Nieta de María Elcira Contreras reaccionó a confusa noticia sobre el caso: "Me aceleró el corazón"

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de María Elcira Contreras, desaparecida en Limache, vivió una confusión tras difundirse erróneamente que se había encontrado a una mujer en El Tabo con una foto de ella. La nieta reaccionó ante la situación que generó impacto en redes, causando alarma entre quienes siguen el caso. La información difundida correspondía a otro caso y la falta de avances en la investigación mantiene a la familia sin respuestas sobre el paradero de María Elcira. A pesar del tiempo transcurrido, mantienen la convicción de que no salió del fundo por sus propios medios, descartando un accidente simple.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La familia de María Elcira Contreras, adulta mayor desaparecida en mayo de 2024 en Limache, volvió a enfrentar un difícil momento tras la difusión de una confusa noticia en redes.

La información señalaba que se había encontrado a una mujer en El Tabo y utilizaba, erróneamente, una fotografía de la mujer de 87 años.

La nieta de la mujer extraviada, Carla Hernández, reaccionó a esta situación que circuló en X (ex Twitter), incluso compartida por un reconocido periodista.

Muchos usuarios pensaron que el caso de María Elcira finalmente se había resuelto, lo que provocó una ola de comentarios y alarma entre quienes siguen la búsqueda.

X

La confusión surgió a raíz de una publicación que informaba: “En El Tabo apareció el cuerpo de María Cristina Guajardo Pérez, quien desapareció el 13 de noviembre de 2023”.

Sin embargo, esa información corresponde a un hecho ocurrido en julio de 2024, cuando la PDI halló un cuerpo femenino en el estero La Cigüeña, en el sector de San Carlos, de dicha localidad.

Aun así, la imagen usada en esa publicación no pertenecía a la víctima de ese caso, sino a María Elcira Contreras.

Nieta de María Elcira Contreras reaccionó a confusa noticia

En conversación con La Cuarta, Carla confesó que cada vez que surge una noticia relacionada con hallazgos en la zona, su familia revive la angustia.

Cuando veo una noticia así se me acelera el corazón y por segundos pienso que es real, que por fin la encontraron, pero luego, cuando veo que no es real, me desilusiono”.

La joven también aseguró que, pese al paso del tiempo, no hay ningún avance concreto en la investigación.

No tenemos absolutamente nada de ella, ni un solo rastro. Ni siquiera aún sabemos si ubicaron y tomaron declaración a las personas que supuestamente guardaron las joyas”, señaló.

Carla reiteró que la familia mantiene una sola convicción sobre lo ocurrido.

Seguimos pensando que mi abuela entró al fundo y no salió de ahí por sus propios medios. Si hubiese sido un simple accidente, como afirmó la Fiscalía desde un comienzo, ya la habríamos encontrado hace bastante tiempo”, cerró.

Chofer que causó fatal atropello a joven en Valparaíso dio positivo a cannabis y cocaína

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Chofer de microbús que atropelló a joven en Valparaíso dio positivo a cocaína y cannabis, resultando en la muerte de la estudiante universitaria. El accidente ocurrió en avenida Playa Ancha, captado por cámaras de seguridad. El conductor no respetó el paso peatonal, siendo detenido en el lugar a las 7:00 horas. Su formalización se agendó para el viernes, mientras que el diputado Jorge Brito pide medidas urgentes en el sector, denominado "cruce de la muerte".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El chofer de un microbus que causó el fatal atropello a una joven universitaria en Valparaíso, quedó detenido tras dar positivo a cocaína y cannabis.

El lamentable hecho ocurrió la mañana de este jueves en avenida Playa Ancha con calle Alcalde Barrios en la comuna puerto.

Todo quedó captado en cámaras de seguridad. De acuerdo con los registros, el chofer de la locomoción colectiva no se detuvo en el paso peatonal por el que iba cruzando la víctima. La joven, estudiante de la Universidad de Valparaíso, finalmente murió en el lugar a raíz del impacto.

El conductor quedó detenido en el sitio del suceso a eso de las 7:00 horas, mientras que el Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió ampliar su detención, mientras que su formalización se agendó para este viernes.

La fiscal María Loretto Herrmann precisó que el arresto del sujeto se dio por el “accidente con resultado de muerte”.

Chofer que atropelló a joven en Valparaíso dio positivo a drogas

En tanto, el diputado Jorge Brito (FA) ofició a la Seremi de Transportes para exigir medidas inmediatas en el sector, el cual es denominado por los propios vecinos como “el cruce de la muerte”.

En el escrito enviado, el parlamentario señaló que, según fuentes cercanas, el chofer imputado por el trágico hecho dio positivo a cocaína. Esto “podría agravar aún más la responsabilidad asociada a su conducción y la eventual comisión de faltas gravísimas a la normativa vigente”, advirtió Brito.

Aquello lo confirmó la Fiscalía a Radio Bío Bío en Valparaíso, precisando que el sujeto dio positivo en el narcotest también a otra sustancia: cannabis.

Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de dos menores en Alto Hospicio

Contexto

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Taxista de 59 años en Alto Hospicio queda en prisión preventiva por abuso de dos menores. Una de 13 años fue amenazada, abusada y empujada del auto con mil pesos. Otra de 15 años también fue abusada y logró huir del taxi. Las víctimas eran desviadas del camino y tocadas indebidamente. La PDI identificó al acusado y la Fiscalía formalizó cargos por abuso sexual, logrando la prisión preventiva del individuo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un taxista de 59 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado de abusar de dos menores de edad al interior de su auto en Alto Hospicio.

Se trata de dos víctimas, de 13 y 15 años. La primera tomó el taxi a la salida del colegio para ir a su casa, y según explicó el fiscal Cristóbal Platero, el hombre la amenazó obligándola a sentarse en el asiento delantero, donde abusó de ella.

Luego, la empujó del taxi y le lanzó mil pesos, indicándole "ahí tienes tu pasaje". La niña caminó desde un sector cercano a avenida Unión Europea hasta su casa, informó Mega.

La segunda víctima, de 15 años, también tomó el taxi intentando volver a su casa desde el colegio.

En este caso, el hombre se desvió del recorrido y en ese momento abusó de ella, donde la víctima no pudo oponerse. Claro que se detuvo en la intersección del pasaje Proyectada con la ruta A-616, lo que usó la joven para bajarse del auto y huir.

"Lo que hacía el imputado era subirlas a su taxi y en algún momento hacer que se pasaran al asiento del copiloto. Estando a solas se desviaba del camino y comenzaba una conversación con ellas preguntándole si tenían pololos o si necesitaba que la retirasen días posteriores", informó el Fiscal.

"Luego, en esos momentos a solas es que le realizaba tocaciones indebidas a ambas, después las dejaba en un lugar y las víctimas se iban caminando a su casa", agregó.

Prisión preventiva para taxista de Alto Hospicio

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), recibió las denuncias por parte de la Fiscalía y logró identificar y ubicar al imputado.

Se investigó considerando que ambas denuncias tenían elementos similares, esto les permitió identificar "que se trataba del mismo taxi colectivo y justamente se trataba del mismo taxista y el mismo modus operandi", mencionó Platero.

El Ministerio Público formalizó al taxista de Alto Hospicio, imputado por delito de abuso sexual de ambas menores y solicitando prisión preventiva, lo que acogió el tribunal.

Probables tormentas eléctricas y lluvias: así estará el fin de semana en la zona central

Agencia UNO

Un fin de semana bien movido en materia meteorológica se anticipa para la zona centro del país, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). El organismo adelantó que se esperan lluvias, tormentas eléctricas y montos de precipitación que podrían llegar hasta los 30 milímetros en algunos sectores.

El evento se debe a una baja segregada, también conocida como núcleo frío en altura, que afectará a gran parte del centro de Chile. Este sistema dejará precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y Maule, y se extenderá incluso hasta el Biobío, consignó Meganoticias.

De acuerdo a un aviso emitido este jueves, el sábado se pronostican tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos entre Coquimbo y Maule.

Más tarde, Meteorología detalló que las precipitaciones más intensas se concentrarán en las altas cumbres andinas de O’Higgins y del Maule, donde podrían acumularse hasta 30 mm de agua.

Lluvias en la zona central

En el caso de la Región Metropolitana, el panorama también será inestable. Para ese mismo día se esperan chubascos y tormentas eléctricas en cordillera y precordillera, con montos que podrían llegar hasta los 15 mm.

El meteorólogo de la DMC, Andrés Moncada, adelantó además que no solo la cordillera vería algo de agua: algunas comunas de la capital también podrían recibir lluvia durante la tarde. Algunas gotitas podrían recibir también las comunas del sector oriente de la capital durante la tarde, señaló.

El organismo ya mantiene avisos vigentes por tormentas eléctricas en cinco regiones, incluida la Región Metropolitana, junto con una advertencia por lluvias de hasta 30 mm en regiones de la zona central como O'Higgins y Maule, en un corto período de tiempo.

Y el evento no se quedará solo en el sábado. Moncada indicó que el domingo 7 de diciembre se repetirá el panorama en toda la cordillera andina, desde la región de Coquimbo hasta Biobío, con nuevas tormentas eléctricas asociadas a este sistema frío en altura.