El "error" que habría cometido joven de 19 años previo a su desaparición: su hermana lo reveló

Facebook

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Krishna Francisca Aguilera Yáñez vive angustiada desde que desapareció el pasado 4 de octubre tras salir rumbo a una discoteca en Santiago Centro. Su último contacto fue cerca de las 3:00 de la madrugada con su hermana. Antes de perderse, se reunió con un hombre de 45 años, con quien mantenía un vínculo, y sus respuestas confusas levantan sospechas. La familia cree que fue secuestrada por este hombre, señalando un "error" que cometió la joven en relación con él. Mientras continúan las investigaciones, solicitan apoyo ciudadano y justicia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La familia de Krishna Francisca Aguilera Yáñez vive días de angustia desde el pasado sábado 4 de octubre, cuando la joven de 19 años desapareció sin dejar rastro.

Aquella noche salió desde su casa en San Bernardo rumbo a una discoteca en Santiago Centro, y cerca de las 3:00 de la madrugada tuvo su último contacto con su hermana.

Desde entonces, nadie ha vuelto a saber de ella.

Los cercanos a Krishna aseguran que, antes de perderse, se reunió con un hombre de 45 años con quien mantenía un tipo de vínculo.

Según contó este sujeto, cuando fue contactado, dejó a la joven cerca de las 5:00 de la mañana en el barrio donde ella vivía desde hacía un mes.

Sin embargo, sus respuestas fueron confusas y luego cortó toda comunicación, lo que despertó las sospechas de la familia.

“Yo estoy segura de que él tiene que ver con esto. Tiene mucha plata, y si fuera otra persona ya estaría detenido”, afirmó Cristal, hermana de la joven, en conversación con Contigo en la Mañana.

La familia cree que Krishna fue víctima de un secuestro y acusan directamente a este hombre como responsable.

Apuntan a "error" que explicaría desaparición de joven de 19 años en Santiago

Cristal explicó que su hermana había cometido “un error” relacionado con el sujeto y que por esa razón ambas decidieron mudarse.

Por miedo nos cambiamos de casa. Yo quise sacarla de ahí, pero esta persona se hizo el loco, como si nada pasara, hasta llegar a esto: secuestrar a mi hermana y desaparecerla”, expresó con dolor.

Según relató, el conflicto entre Krishna y el hombre comenzó después de una riña en la que le quitaron el teléfono a la joven.

En ese aparato habría información que llegó a oídos del sujeto, lo que habría provocado un cambio de actitud en él. “No se hablaron en un mes, y ahora la invitó a la discoteca. Desde ese día no se supo más de ella”, relató.

La familia de Krishna insiste en que el sospechoso ya tenía todo planificado.

Mi hermana me había comentado que tenía miedo. ¿Quién más podría ser? Si ella no tenía problemas con nadie”, señaló Cristal.

Mientras continúan las diligencias policiales y la difusión de la foto del sospechoso en redes sociales, los familiares de la joven piden apoyo ciudadano y justicia.

“Yo sé que este tipo no me la tiene viva”, lamentó su hermana.

Presidio perpetuo simple para autor de femicidio en Florida: padre destacó que se hiciera justicia

Agencia UNO

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó este lunes una de las penas más altas que contempla la legislación chilena al condenar a José Morales Morales a presidio perpetuo simple por el delito de femicidio no íntimo en contra de una joven estudiante de 23 años. El crimen ocurrió el 19 de julio de 2024 en la comuna de Florida, en la región del Biobío, y generó una profunda conmoción a nivel local.

Pese al alto impacto público del caso, el tribunal resolvió prohibir la divulgación del nombre de la víctima, resguardando así su identidad.

La joven tenía 23 años y cursaba estudios superiores al momento de los hechos.

Tras conocer la decisión del tribunal, su padre, Luis Olate: "Es lo que estamos buscando, justicia para mi hija. Sé que no va a volver, pero gracias a Dios se hizo justicia, que es lo que más anhelábamos para poder estar un poquito más tranquilos".

También puedes leer

Femicidio en Florida: el trayecto que terminó en un crimen brutal

La víctima había viajado hasta Florida con el fin de entregar medicamentos a su abuela. Tras cumplir con ese cometido, se dirigió a un paradero para regresar en bus a Concepción.

Fue en ese contexto cuando José Morales Morales, quien se desplazaba en un vehículo rojo, se ofreció a trasladarla.

La joven aceptó el ofrecimiento, sin imaginar que ese trayecto terminaría en un crimen de extrema violencia.

Durante el recorrido, el ahora condenado atacó a la estudiante con tres puñaladas en la zona torácica.

Posteriormente, la desnudó y ejerció violencia sexual en su contra. Así lo detalló el magistrado Rogelio Inostroza Rivera, quien expuso los fundamentos de la sentencia.

Tras cometer estos actos, el sujeto degolló a la joven y abandonó su cuerpo desnudo en un barranco, consumando un hecho que el tribunal calificó como de máxima gravedad.

Tribunal califica el hecho como crimen de odio

En su resolución, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción estableció que el asesinato corresponde a un crimen de odio por razón de género, considerando las circunstancias y la violencia ejercida contra la víctima, informó Canal 9 Bío Bío Televisión.

No obstante, al momento de fijar la pena, el magistrado Inostroza precisó que también se tuvo en cuenta la colaboración del condenado con la investigación, ya que entregó declaraciones y antecedentes relevantes que permitieron esclarecer los hechos.

Cabe señalar que el presidio perpetuo simple implica que José Morales Morales deberá cumplir al menos 20 años de cárcel efectiva antes de poder postular a eventuales beneficios penitenciarios, como la libertad condicional, lo que no garantiza su otorgamiento.

La sentencia cierra así un proceso judicial marcado por la brutalidad del crimen y vuelve a poner sobre la mesa la gravedad de la violencia de género.

Caos en Quilicura: violento asalto a perfumería termina en tiroteo y con dos personas heridas a bala

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un violento asalto a una perfumería en Quilicura dejó dos heridos a bala, incluyendo un empleado y otro cliente. Seis antisociales entraron al local, robando especies y disparando, causando heridas de bala a las víctimas. Según la policía, los delincuentes podrían ser menores de edad junto a dos adultos, quienes se movilizaron en dos vehículos. La investigación sigue en curso para determinar la cantidad de lo robado.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un violento asalto a una perfumería ubicada en calle Camino del Cerro, cerca del Valle Lo Campino en Quilicura, dejó al menos dos personas heridas a bala tras tiroteo.

Según información revelada por BiobioChile, cerca de seis antisociales se bajaron de un vehículo e ingresaron al local, intimidando a los presentes y robando distintas especies.

Tras unos minutos, se generó un forcejeo y, según informó la policía, los asaltantes dispararon contra el local. En medio del incidente, una de las personas que estaba atendiendo resultó herida por un impacto de bala y fue trasladada a un centro de salud.

La primera víctima permanece fuera de riesgo vital y en buen estado de salud, mientras que otra persona resultó herida de manera leve por el roce de una bala, también con condición estable.

Delincuentes que protagonizaron asalto en Quilicura serían menores de edad

Según señaló al medio antes citado, el comisario Pablo Münzenmayer, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte (BIRO), “durante la investigación se estableció que serían menores de edad, de alrededor entre 17 a 15 años ó 16 a 17 años y un par de adultos”.

Asimismo, ratificó que "en horas de la tarde, mientras la víctima atendía su local comercial dedicado a la venta de perfumes. Hacen ingreso de manera violenta alrededor de seis sujetos, de los cuales al menos uno de ellos portaba un arma de fuego”.

Finalmente, indicó que “hasta el momento no tenemos un avalúo exacto de las especies sustraídas, ya que se está trabajando en el sitio del suceso. Según la investigación que se está realizando se habrían movilizado en dos vehículos”.

Declaran alerta roja para comuna de Pichilemu por incendio forestal: casi 63 mil clientes sin luz

Radio Bío Bío

Este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Pichilemu, región de O’Higgins. Lo anterior, debido a un incendio forestal que, además, mantiene a más de 62 mil hogares sin luz.

Hasta el momento, el siniestro ha arrasado una superficie de 274 hectáreas.

Asimismo, Senapred precisó que el fuego se encuentra a una “distancia promedio de 1000 metros” de la población Coguil.

Esto, teniendo en cuenta la velocidad del viento que alcanza unos 30 km/h, podría facilitar la propagación del incendio y caída de pavesas hacia la zona poblada.

Respecto al corte de energía, se trata de un incidente que afecta a varios sectores en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

El corte de energía se produjo a raíz de la afectación de la línea de 100 kv en el sector Quelentaro.

Por ahora, 62.933 clientes se encuentran sin suministro, repartidos entre las comunas de: Pichilemu, La Estrella, Marchigue, Peralillo, Pichidegua, Litueche, Paredones, Lolol, Pumanque, Santa Cruz, Palmilla y Nancagua.