VER RESUMEN
Un hombre fue baleado por la espalda en la estación Cumming del Metro de Santiago, en un aparente ajuste de cuentas. La víctima fue atacada mientras descendía por las escaleras, y el agresor huyó del lugar. Testigos relataron una discusión previa a los disparos, mientras Metro de Santiago cerró la estación Cumming como medida preventiva y modificó la ruta hacia Quinta Normal. Autoridades atendieron la emergencia en el sitio del suceso.
Un violento hecho se registró durante la mañana de este jueves en las inmediaciones de la estación Cumming del Metro de Santiago, donde un hombre recibió un disparo por la espalda, mientras descendía por una de las escaleras del acceso.
De acuerdo con los primeros antecedentes recopilados por Radio Bío-Bío, una persona sorprendió a la víctima, disparándole y luego huyó del lugar. Hasta ahora, se desconoce su paradero.
También puedes leer
El sitio del suceso permanece aislado y en él trabaja personal de Carabineros, junto al SAMU Metropolitano y funcionarios de Seguridad Municipal, quienes atendieron de inmediato la emergencia.
Una testigo relató a La Radio que tras los disparos, una mujer salió del Metro en estado de shock, asegurando haber escuchado una fuerte discusión relacionada con un pago, antes de que ocurriera el ataque.
Según explicó el matinal Tu Día de Canal 13, la balacera sería por un supuesto ajuste de cuentas.
Pamela, una testigo de la situación indicó al matinal que iba al colegio con sus hijos cuando ingresó a un almacén y vio gente corriendo en los alrededores del Metro.
En ese momento, una persona ingresó corriendo gritando que un hombre intentó dispararle a otro en las inmediaciones del metro, pero se le trabó el arma, pero que luego la destrabó y disparó en el acceso a la estación.
La testigo señaló que llevó a sus hijos al colegio donde ya estaban conteniendo a otros niños que presenciaron la situación que ocurrió en el Metro.
Como medida preventiva, Metro de Santiago cerró la estación Cumming y suspendió la detención de trenes en el lugar, además de resguardar el perímetro exterior del sector.
Además, se informó que la ruta hacia Quinta Normal se modificó, pasando de roja a común, para mantener la continuidad del servicio en la Línea 5.




