VER RESUMEN
En Independencia, un cartel en Santa Laura con Avenida Independencia, frente a Plaza Chacabuco, generó burlas y críticas por escribir "Univercidad" en lugar de "Universidad de Chile". Vecinos señalaron mala ubicación y desalineación del letrero. A pesar del error, vecinos lo tomaron con humor, ofreciendo testimonios en redes sociales y en el programa "La Tarde es Nuestra" de Canal 13. Algunos lo consideraron descriteriado, mientras otros simplemente se rieron de la situación.
En la comuna de Independencia, un letrero instalado en la intersección de Santa Laura con Avenida Independencia, a la salida de la estación de metro Plaza Chacabuco, se convirtió en objeto de burlas y críticas por un garrafal error ortográfico. Lo que debía anunciar el “Hospital Clínico de la Universidad de Chile” fue escrito como “Univercidad”.
Además del error, vecinos advirtieron que el cartel estaba mal ubicado. Entre siete u ocho cuadras del hospital real y que estaba ladeado, lo que contribuye a la mala impresión general.
Vecinos reaccionan al error del letrero
El cartel fue detectado por peatones y transeúntes, y pronto se viralizó en redes sociales. Desde el programa “La Tarde es Nuestra”, de Canal 13, llegaron al lugar para recoger testimonios de quienes pasaban por allí.
Aunque el letrero puede generar un problema para quienes no conocen el lugar, la mayoría de los vecinos se tomaron el error con humor.
Bastián, que atiende en una fábrica de empanadas del sector, comentó que “pensé que la instalación del letrero que iba a ser funcional, pero pasó algo cómico. Ojalá que la municipalidad haga algo”.
Otro de los vecinos, identificado como Cristóbal, comentó: “Vi el letrero y lo encontré impresentable, porque es de la municipalidad y que diga universidad con 'c' es algo descriteriado para todas las personas, con el acceso que hay hoy en día”.
El joven agregó que “tampoco está el hospital acá (...), podrían arreglarlo, que se cambie, porque está más allá el hospital”.
Finalmente, una mujer de nombre Alison, que también recorría el sector, dijo con un poco de humor: “Lo pusieron hace poco. A mí (me causa) risa nomás”.






