VER RESUMEN
El tiempo en Santiago experimentará cambios a partir del lunes 6 de octubre luego de un fin de semana frío, según la Dirección Meteorológica de Chile. Se espera un aumento significativo de temperaturas durante la semana, con máximas de hasta 30°C. El martes 7 se pronostica una mínima de 6°C y una máxima de 26°C, mientras que el miércoles se espera que los termómetros lleguen a los 29°C. El jueves será el día más caluroso, con mínimas de 8°C y máximas de 30°C, seguido de un ligero descenso el viernes con temperaturas entre 8°C y 28°C. El fin de semana se prevé un panorama incierto en la capital.
Tras un fin de semana de bajas temperaturas, el tiempo en Santiago sufrirá cambios a partir de este lunes 6 de octubre.
Lo anterior, ya que si bien esta jornada tuvo un amanecer frío, con mínimas de hasta 3°C, es un panorama que no continuará al menos hasta el viernes.
También puedes leer
De acuerdo al último reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, la región Metropolitana vivirá un claro aumento de temperaturas, con las que dejará atrás la sensación otoñal y dará paso de manera oficial a la primavera.
De hecho, este lunes, con el paso de las horas, los cielos se despejarán y se comenzará a sentir el calor, ya que se pronostica una máxima estimada de 24° C en la capital.
El tiempo en Santiago para esta semana
En específico, las temperaturas aumentarán aún más durante la jornada del martes 7 de octubre, en la que se espera una mínima de 6°C, mientras que temperatura máxima sería de 26°C.
Con ello, el tiempo en Santiago se mantendrá firme el día miércoles, donde nuevamente veremos que se elevarán los termómetros.
Lo anterior, ya que se pronostica una mínima de 7 °C y una máxima de 29 °C, lo que marcará una de las jornadas más calurosas de la semana.
Eso sí, no será el día con mayor temperatura veraniega, sino que dicho lugar lo tendrá el jueves 9 de octubre, cuando el termómetro oscile entre los 8 °C de mínima y los 30 °C de máxima.
Finalmente, el viernes descenderá un poco la ola de calor, instancia para la que se esperan cifras de entre 8 °C a los 28 °C, y se espera un panorama incierto para el tiempo en Santiago durante el fin de semana.



