VER RESUMEN
La justicia determinó que Jean Paul Pineda quedara con arresto domiciliario total por episodio de violencia con su pareja en La Florida. La mujer agredida fue liberada, mientras él quedó detenido, formalizado y con prohibición de acercarse a la víctima por Violencia Intrafamiliar.
Este miércoles, la justicia determinó que Jean Paul Pineda quedara con la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras el episodio de violencia que protagonizó con su pareja.
Recordemos que el episodio ocurrió en el departamento del exfutbolista ubicado en la comuna de La Florida, cuando vecinos alertaron de que la mujer estaba siendo agredida por el deportista.
También puedes leer
Según informó BioBioChile, tanto ella como Jean Paul Pineda quedaron detenidos, siendo esta liberada mientras él quedó a disposición de un control de detención y posterior formalización que tuvo lugar la tarde de este miércoles.
Allí, la justicia determinó no solo que quedará con la mencionada medida cautelar, sino que producto del episodio de Violencia Intrafamiliar (VIF) además tendrá prohibición de acercarse a la víctima.
Jean Paul Pineda detenido por episodio de violencia
El hecho tuvo lugar a eso de las 22:30 de la jornada del martes, cuando Carabineros llegó al sitio del suceso y trasladó al deportista y a su pareja al SAPU Villa O’Higgins, donde ambos constataron lesiones.
Sin embargo, antes de la llegada de la policía uniformada hubo un incidente, pues Jean Paul Pineda agredió verbalmente a personal de Seguridad Ciudadana de la comuna. De hecho, esta no es la primera vez que protagoniza uno de estos sucesos, según el testimonio de vecinos del sector.
Este violento episodio ocurrió después de que el exfutbolista dejara fuera del departamento a su pareja, Valentina Castro, vinculada a una banda criminal dedicada al robo de camiones, contexto por el que estuvo detenida en agosto pasado.



