VER RESUMEN
Un estudiante de TENS de Inacap, Christopher Barrientos, de 21 años, perdió la vida en La Pintana tras ser alcanzado por una "bala loca" en un enfrentamiento callejero. La víctima se dirigía a su práctica profesional cuando fue impactado por un disparo en medio de la violencia. Vecinos del sector se conmovieron y organizaron una velatón en su memoria, recordando su bondad y esfuerzo. La indignación por la delincuencia desatada se reflejó en un mensaje que rezaba: "Otra vez la maldita delincuencia desatada, bandas que asesinan inocentes".
Un trágico hecho golpeó a la comuna de La Pintana este domingo, luego de que un joven estudiante de Técnico en Enfermería (TENS) de Inacap perdiera la vida tras recibir el impacto de una "bala loca".
La víctima fue identificada como Christopher Barrientos, de 21 años, quien se dirigía a cumplir con su práctica profesional en un centro asistencial, detalló BioBioChile.
También puedes leer
En ese momento, quedó en medio de un violento enfrentamiento en plena vía pública, hecho que ocurrió en la intersección de General Arriagada con Pasaje El Cabildo.
De acuerdo con la Fiscalía ECOH, dos sujetos atacaron a otro en la calle, instante en que uno de los disparos terminó hiriendo mortalmente al estudiante.
La noticia conmocionó a los vecinos del sector, quienes organizaron una velatón en su memoria. Ahí, familiares y amigos recordaron la bondad y esfuerzo de Christopher.
"Era un súper buen niño, estudioso, él tenía metas, quería salir adelante y sacar adelante a su familia (...) No le hacía daño a nadie y siempre lo vamos a recordar como un muy buen niño. Lo único que queremos es justicia", expresó una vecina y madre de un amigo del joven, en conversación con Contigo en la mañana.
En la actividad, se pudo ver una imagen del estudiante con un mensaje que resumía la indignación de los residentes: "Otra vez la maldita delincuencia desatada, bandas que asesinan inocentes. Solo por transitar por donde ellos tienen sus mierdas de conflicto. Mi querido Cris, descansa en paz".
El joven fue trasladado al Hospital Padre Hurtado, pero llegó al recinto sin signos vitales, pese a los esfuerzos médicos.



