VER RESUMEN
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se pronunció tras confirmarse la absolución de Jorge Escobar, tío abuelo del niño fallecido en 2021. La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, rechazando la solicitud de nulidad de la Fiscalía del Biobío. Aunque el proceso judicial llega a su fin, Gutiérrez criticó la falta de autocrítica en la investigación y los errores repetidos por los fiscales. Jorge Escobar queda absuelto de forma definitiva del delito de abandono de menor con resultado de muerte al ser la sentencia inapelable.
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a la reciente ratificación en el caso de su hijo.
Recordemos que el pasado viernes la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la absolución de Jorge Escobar, tío abuelo del menor de edad.
Esto ocurrió en el marco de la investigación por la muerte del niño de tres años, desaparecido, y hallado sin vida en 2021 en la comuna de Arauco.
En detalle, los magistrados adoptaron la decisión de manera unánime, y rechazaron la solicitud de nulidad que presentó la Fiscalía del Biobío en contra del fallo emitido por el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.
De esta forma, a cuatro años del hallazgo del cuerpo de Tomás, el proceso judicial contra su tío abuelo llega a su fin, aunque las circunstancias que rodearon la tragedia continúan bajo investigación.
“El fiscal nacional debería golpear la mesa, porque aquí no veo que hagan un mea culpa, no veo ningún cambio”, cuestionó la madre de Tomás Bravo, en conversación con 24 Horas.
“Los fiscales que han pasado por el caso han repetido todo el tiempo el mismo patrón, la misma instrucción. He visto error tras error”, agregó Gutiérrez.
Finalmente, cabe señalar que con esta resolución Escobar queda absuelto de manera definitiva del delito de abandono de menor con resultado de muerte, ya que la sentencia es inapelable.



