VER RESUMEN
Un estudiante de octavo básico del Colegio San Patricio de Chiguayante sufrió graves lesiones luego de ser atropellado por una conductora de 43 años en la Avenida 8 Oriente de la comuna. El menor, de 13 años, resultó con heridas en ambos tobillos y una clavícula. A pesar del impacto, el joven logró ponerse de pie y fue asistido por un automovilista que lo llevó a un centro asistencial. La conductora se entregó a Carabineros horas después del accidente.
Un violento atropello de un escolar generó gran preocupación este jueves 25 de septiembre en Chiguayante.
Lo anterior, luego de que un estudiante de octavo básico del Colegio San Patricio resultara con graves lesiones tras ser impactado por un vehículo.
También puedes leer
El menor de 13 años, sobrevivió de milagro, pero terminó con heridas en ambos tobillos y una de sus clavículas.
El accidente ocurrió cerca de las 15:00 horas en la Avenida 8 Oriente de la comuna, en la región del Biobío.
Según un registro audiovisual difundido por BioBioChile, el adolescente cruzaba la calzada en compañía de un compañero de curso cuando fue atropellado por una conductora de 43 años que se desplazaba en dirección a Concepción.
Las imágenes muestran que, pese al fuerte golpe, el joven logró ponerse de pie y, con evidentes dificultades, avanzó saltando sobre un pie hasta llegar a la vereda.
Autora de atropello en Chiguayante se entregó a Carabineros
En ese lugar recibió ayuda inmediata de un automovilista que se bajó de su camioneta para asistirlo.
El mismo hombre lo tomó en brazos y lo trasladó hasta un centro asistencial, en un intento por darle atención médica lo antes posible.
Su rápido actuar quedó registrado en una cámara de seguridad que captó toda la secuencia.
En cuanto a la responsable del atropello, durante varias horas no se conoció su paradero.
Sin embargo, en la tarde de este jueves se confirmó que la mujer se presentó de manera voluntaria a Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante, donde entregó su versión de lo ocurrido.


