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José Antonio Kast lidera en inversión de publicidad online con $27,7 millones en Facebook e Instagram, lanzando ocho anuncios con más de un millón de impresiones cada uno, enfocándose en la Región Metropolitana y el Biobío. Hasta la fecha, solo él y Marco Enríquez-Ominami han invertido en publicidad pagada en redes, mientras otros candidatos optan por posteos orgánicos. Kast fortalece su estrategia digital con especialistas para llegar a audiencias específicas y rápidamente, liderados por Felipe Costabal y con el apoyo de periodistas como Sergio Turra y María Ignacia Porcile.
A solo días del inicio oficial del período de campaña electoral, José Antonio Kast ya marca diferencias en el terreno digital.
El candidato del Partido Republicano se convirtió en el político que más recursos ha destinado a publicidad online, con una inversión de $27,7 millones en anuncios en Facebook e Instagram.
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De acuerdo con los registros públicos de Meta, el abanderado de derecha lanzó ocho piezas publicitarias en esa plataforma durante la primera semana legal de campaña, informó ADN.
La mayoría de estos anuncios superó el millón de impresiones, especialmente entre usuarios de la Región Metropolitana y del Biobío.
Hasta el 20 de septiembre, solo Kast y Marco Enríquez-Ominami han invertido en publicidad pagada en redes sociales.
El resto de los candidatos ha preferido los llamados posteos orgánicos, que según el Servel se consideran comunicaciones privadas y no entran en la categoría de propaganda electoral.
La apuesta digital no es casual. Las redes sociales se han transformado en un espacio clave para captar votantes, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
Por eso, los comandos han fortalecido sus equipos digitales con especialistas capaces de segmentar audiencias y maximizar el impacto de cada mensaje.
En el caso de Kast, su estrategia online está liderada por el creativo Felipe Costabal, y cuenta con el apoyo de periodistas como Sergio Turra y María Ignacia Porcile.
El objetivo es claro: posicionar su mensaje en distintos públicos con precisión y rapidez.
A pesar de que Meta permite la promoción política pagada, otras plataformas como TikTok mantienen restricciones.
Esta red social prohíbe cualquier tipo de publicidad política, lo que ha obligado a candidatos como Evelyn Matthei, Jeannette Jara y el propio Kast a desarrollar contenidos orgánicos para llegar a los más jóvenes.




