VER RESUMEN
En el primer debate presidencial, Marco Enríquez-Ominami se enfrentó a Eduardo Artés y Jeannette Jara por su intento frustrado de unirse a las primarias del oficialismo con la DC. Artés criticó a MEO por su postura, quien a su vez cuestionó a Jara por no invitarlo a participar en las primarias. Jara optó por cerrar la polémica y enfocarse en los temas relevantes para la gente.
Marco Enríquez-Ominami (MEO) protagonizó un tenso momento con Eduardo Artés y Jeannette Jara, en medio del primer debate presidencial de cara a las elecciones.
El conflicto inició después de que Artés criticara de forma directa al exdiputado por su frustrado intento de sumarse a las primarias del oficialismo en alianza con la Democracia Cristiana.
También puedes leer
“Te recuerdo —y no por defender a Jara— que tú trataste de ser candidato en la primaria de ese sector, y me imagino que porque estabas de acuerdo con ellos”, lanzó el también profesor.
Marco Enríquez-Ominami disparó contra Jeannette Jara
Marco Enríquez-Ominami no dejó pasar la crítica de Artés y aprovechó de cuestionar a la exministra del Trabajo. “Aprovecho una pregunta, ¿por qué no fui a la primaria, ministra? ¿Qué hizo usted para que yo entrara?”, le dijo MEO.
“¿Por qué no te invitaron?”, le dijo inmediatamente Artés. El esposo de Karen Doggenweiler insistió en su consulta: “Le pregunto a ella, es la líder de la coalición que no me dejó entrar, ministra, ¿por qué no entré? ¿Por qué no fui a la primaria?”.
Jara no continuó con la polémica, cerrando el tema: “Yo quisiera ocupar mi minuto en los temas que le interesan a la gente, si les parece”, cerró.



