VER RESUMEN
Un brutal crimen conmueve a Santa Juana, Región del Biobío. Una mujer de 29 años confesó haber asesinado a su madre de 51 con una herida cortante en el cuello. El hallazgo lo hizo su hermano al encontrar a la víctima sin vida en su vivienda en la villa El Ángel. La hija, con antecedentes de violencia intrafamiliar, fue detenida por incumplir una orden de alejamiento previa. El fiscal confirmó la responsabilidad de la mujer en el parricidio con pruebas de sangre en su ropa, historial de violencia y su confesión. Quedó en prisión preventiva por tres meses.
Un brutal crimen conmociona a la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío. Una mujer de 29 años confesó haber asesinado a su madre de 51, hecho ocurrido el pasado jueves 4 de septiembre en la villa El Ángel.
El hallazgo del cuerpo lo realizó el otro hijo de la víctima, quien llegó hasta la vivienda para dejarle víveres, como lo hacía habitualmente, informó T13.
También puedes leer
En ese momento encontró a su madre sin vida y con una herida cortante en el cuello, por lo que dio aviso inmediato a Carabineros.
En primera instancia, la hija fue detenida por incumplir la orden de alejamiento que tenía en contra de su madre, ya que registraba denuncias previas por violencia intrafamiliar.
El fiscal de Concepción, Alejandro Alí, detalló que existen tres elementos clave que acreditan la responsabilidad de la mujer en el parricidio: sangre de la madre en su ropa, historial de violencia y su posterior confesión.
"Se encontraba una pericia bioquímica, en la cual, la ropa de la imputada mantenía material genético correspondiente a la madre. Específicamente, sangre de la madre", señaló.
Además, el persecutor indicó que el historial de violencia entre ambas estaba documentado. "Fueron familiares y vecinos de la víctima quienes señalaron que la mujer constantemente agredía a su madre. Vale recordar que, justamente, tenía una orden de prohibición de acercarse, a raíz de estos hechos", explicó.
Finalmente, agregó que la mujer reconoció lo ocurrido. "Se tuvo en vista una declaración prestada por la imputada ante el fiscal de la causa, donde reconoció los hechos que son materias de investigación", cerró.
Tras la formalización, la acusada quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada inicialmente en un plazo de tres meses.




