VER RESUMEN
Las investigaciones por el naufragio del Bruma revelaron nuevas imágenes que muestran la luz de tope 360° encendida, objetos flotando y tripulantes iluminando el mar con linternas tras el impacto. Las grabaciones, correspondientes a la madrugada del 30 de marzo de 2025, evidencian irregularidades en la navegación del pesquero, generando dudas sobre las responsabilidades en el accidente que costó la vida de siete pescadores. Familiares de las víctimas, aún inquietos, reconocen avances en la investigación que busca esclarecer este trágico suceso para la comunidad pesquera del Biobío y el Maule, que ya cumplió cinco meses desde sucedido.
Las investigaciones por el caso del naufragio del Bruma siguen entregando antecedentes que mantienen abiertas las interrogantes sobre lo ocurrido aquella fatídica madrugada de marzo en la que desaparecieron siete pescadores.
Durante los últimos días, se conocieron registros audiovisuales que muestran situaciones anómalas en el momento del incidente, lo que suma nuevas dudas respecto a las eventuales responsabilidades en el accidente.
También puedes leer
¿Cuáles son las nuevas imágenes sobre el caso del naufragio del Bruma?
Según registros publicados por Sabes, se observó en las grabaciones la luz de tope 360° del Bruma encendida, un dispositivo obligatorio durante la navegación nocturna y en fondeo.
Además, las cámaras captaron objetos flotando junto al PAM Cobra y a tripulantes iluminando el mar con linternas tras el impacto.
De acuerdo a Sernapesca, las imágenes corresponden al periodo comprendido entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada del 30 de marzo de 2025.
En ese contexto, a las 2:28 AM, un trabajador resultó visto recorriendo la cubierta con una linterna; minutos más tarde, a las 3:19 AM, una cámara en la proa del Cobra captó una luz en la distancia, que correspondería a la señal del Bruma.
Poco después, a las 3:22 AM, se registraron destellos en el agua y, a las 3:38 AM, linternas desde el puente de mando iluminaron hacia el mar.
Las imágenes también evidenciaron un objeto flotante, que podría corresponder a una tabla. Posteriormente, a las 4:49 AM, un tripulante apareció corriendo por la cubierta, deteniéndose brevemente para observar el mar.
Minutos después, a las 4:55 AM, dos hombres fueron registrados caminando con linternas en la misma zona.
Estos antecedentes refuerzan la hipótesis de una irregularidad en la navegación del pesquero, lo que mantiene la atención de las familias y de la Fiscalía.
Recordemos que el pasado 29 de agosto se cumplieron cinco meses desde la tragedia. En esa fecha, la Fiscalía Regional del Biobío sostuvo una reunión con los familiares de los pescadores fallecidos.
Aunque los seres queridos de las víctimas señalaron que aún no están completamente conformes, reconocieron que existen avances en la indagatoria que buscan esclarecer uno de los episodios más dolorosos para el mundo pesquero del Biobío y el Maule.



