VER RESUMEN
La diputada Maite Orsini defendió su gestión parlamentaria en una reciente entrevista con The Clinic, resaltando su liderazgo en diversas comisiones especializadas, incluyendo Seguridad Pública, Mujeres y Bomberos. Destacó su participación en la Comisión Especial Investigadora de Explotación Social y Comercial de Niños, viajando a Ginebra en representación del Parlamento. Asimismo, mencionó su rol internacional como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano. Por otro lado, abordó la sanción recibida por el Frente Amplio, expresando que considera desproporcionada la medida y negando haber utilizado su cargo para beneficio personal o de terceros.
Maite Orsini defendió su labor como parlamentaria, en medio de las críticas y polémicas que enfrentó este año.
En una reciente entrevista con el diario electrónico The Clinic, la diputada por el distrito 9 destacó su trayectoria en la Cámara de Diputados, dejando de lado su vida personal.
“He presidido cuatro comisiones especializadas, algunas tan relevantes como Seguridad Pública”, sostuvo.
Además, recordó que encabezó la Comisión de Mujeres y la Comisión de Bomberos. “Eso creo que demuestra una capacidad de liderazgo político que logré forjar en estos años en el Congreso”, precisó.
En esa misma línea, explicó que lideró la Comisión Especial Investigadora de Explotación Social y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes Bajo Protección del Estado.
“Eso me llevó a viajar a Ginebra a representar al Parlamento frente al examen que se hace cada cuatro años ante el Comité de los Derechos del Niño”, comentó.
Del mismo modo, mencionó que también ha desarrollado un rol internacional al convertirse en vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano.
“(Además) Fui jefa de bancada del Frente Amplio en mi primer año de este segundo periodo”, añadió.
Agencia UNO
Maite Orsini y la sanción del Frente Amplio
Por otro lado, Orsini se refirió a la sanción de su partido, que frenó una eventual candidatura.
“Y obvio que es doloroso porque, como lo dije también en mi defensa en el Tribunal Supremo, siento que la sanción fue desproporcionada”, reflexionó.
“Si bien pude haber hecho las cosas mejor, yo no le he robado a nadie, no he cometido ningún delito, no estoy imputada en ninguna causa penal. Soy fundadora de mi partido, llevo casi 15 años militando, me he sacado la cresta por construir partido y siento que no me merecía tanta severidad”.
Finalmente, cerró con una aclaración: “No utilicé mi cargo para beneficiarme, ni a mí, ni a terceros, porque de haberlo hecho estaría imputada".
"No he participado en ninguna causa vinculada a la corrupción, no se me está investigando por ningún delito. Si bien pude manejar de mejor manera mi vida personal, me parece que la sanción es desproporcionada”, cerró.



