VER RESUMEN
El influencer asiático Ethan Guo, conocido por su travesía en avioneta por el mundo, ha sido detenido en la Antártica chilena durante casi 3 meses por aterrizar sin el permiso adecuado de la DGAC. Él asegura haber obtenido autorización a través de la radio, argumentando una modificación de emergencia en su vuelo. Guo se siente aislado y enfrenta dificultades de comunicación al no hablar español, pero podría ser liberado próximamente cuando un buque de la armada lo traslade hacia Magallanes, aunque se le prohibirá ingresar a Chile por tres años.
Ethan Guo, el influencer asiático que se dedica a recorrer el mundo en una avioneta, habló tras aterrizar en la Antártica chilena, donde se encuentra detenido desde hace casi 3 meses.
Las autoridades detuvieron al joven, ya que no contaba con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), necesaria para poder aterrizar en el área restringida.
Con respecto a esta situación, Ethan comentó que él sí poseía el permiso, debido a que el aterrizaje se trató de una modificación en su vuelo por una emergencia, por lo que, según su testimonio presentado a Meganoticias, consiguió la autorización a través de la radio.
Ethan Guo dio declaraciones desde la cárcel
En conversación con el citado medio, el joven explicó: "Les dije (a las autoridades) que estaba cambiando mi plan de vuelo, les dije que me estaba desviando aquí. Si estaba bien, pedía permiso. Obtuve permiso. Obtuve permiso a través de mensajes de texto, pero también obtuve permiso a través de la radio de control de tráfico aéreo".
Con respecto a lo que ha pasado dentro de su encierro, Ethan Guo afirma sentirse solo en ocasiones, producto del aislamiento, sumado a la barrera lingüística que existe, dado que no habla español.
"Imagina no tener mucha socialización durante dos meses. Por eso es muy difícil para mí, ya sabes, mantenerme positivo. Es muy difícil para mí no quejarme, estar aislado, es muy difícil para mí mantenerme estable", explica Guo.
Posible liberación de Guo
Ethan Guo, quien recientemente cumplió los 20 años encarcelado, tiene una esperanza que puede ayudarlo a liberarse, pues se espera que un buque de la armada zarpe hacia el territorio gélido, y dentro de sus misiones estaría el traslado del prisionero asiático.
En caso de que suceda, el influencer será expulsado del país una vez que llegue a la región de Magallanes y, al mismo tiempo, se le prohibirá entrar al país por un periodo de tres años.
"Si no me prohibieran la entrada a Chile durante 3 años, definitivamente volvería a visitar a los nuevos amigos que hice. Es bastante desafortunado que me prohibieron por 3 años porque, como dije, realmente no creo que haya hecho nada a propósito", cerró.



