VER RESUMEN
Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, lamentó los actos de violencia en el partido contra Independiente en la Copa Sudamericana, mostrando preocupación por la seguridad de los espectadores. Criticó la falta de garantías y cuestionó las declaraciones del presidente de Independiente, quien culpó a los hinchas de la U. Díaz enfatizó que lo prioritario debe ser la integridad de todos los asistentes, rechazando cualquier normalización de la violencia en el fútbol.
Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, se refirió a los actos de violencia ocurridos durante el encuentro entre los azules e Independiente por Copa Sudamericana.
"Estamos con mucha tristeza, tenemos mucha pena por lo ocurrido en Argentina. Estamos muy preocupados por nuestra gente, lamentablemente no pudimos hacer nada, incluso mirando desde dentro de la cancha", dijo.
También puedes leer
"Siempre digo que cuando vamos a jugar afuera somos una familia, y cuando alguno sale afectado, nos llega a todos. Hubo familiares y amigos nuestros en las tribunas", agregó.
Asimismo, lamentó que las pocas garantías de seguridad para un evento de esta envergadura.
"De hecho, hinchas de Independiente entraron a la cancha, otros fueron a pegarle a nuestros hinchas que se estaban retirando del estadio", señaló.
De igual forma, ahondó en las declaraciones de Néstor Grindetti, presidente del equipo argentino, quien responsabilizó a los hinchas de la U por lo ocurrido.
"Es una situación que no puede ocurrir, que no podemos normalizar. Escuchaba a su presidente, en vez de preocuparse por la integridad física y humana de todos los hinchas, se estaba preocupando por cosas futbolísticas", señaló.
"Me parece absolutamente fuera de contexto, algo repudiable. Solamente nos tiene que importar en este momento la seguridad y la salud de todos los hinchas, porque me imagino que del equipo de ellos también hay hinchas lastimados", concluyó.




