VER RESUMEN
Un nuevo sistema frontal impactará gran parte de Chile con lluvias, nieve y fuertes vientos desde el sur hasta Coquimbo. Se trata del segundo pulso de un frente amplio y activo, con pronósticos de nevadas en la cordillera y precipitaciones líquidas en varias zonas del país. El evento meteorológico se intensificará en las próximas horas, previéndose un jueves 21 de agosto como el día más intenso, con lluvias persistentes y vientos por encima de lo habitual. En la Región Metropolitana se esperan días fríos, aumentando la probabilidad de nieve en sectores elevados del sector oriente de Santiago.
Un nuevo sistema frontal se prepara para impactar a Santiago y gran parte del país durante las próximas horas, dejando lluvias, nieve y fuertes vientos.
Según explicó el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, este fenómeno corresponde al segundo pulso de un frente amplio y activo.
También puedes leer
"Es un frente amplio y activo con mucha nieve, porque la isoterma cero estará notoriamente baja", advirtió.
Las nevadas se concentrarán especialmente en la cordillera, aunque las precipitaciones líquidas también afectarán zonas más extensas del territorio nacional. El evento meteorológico irá ganando fuerza con el paso de las horas.
“El fenómeno arrastrará precipitaciones desde la zona sur austral hasta la región de Coquimbo”, precisó Leyton, dejando en evidencia la magnitud del sistema frontal que se aproxima.
Se espera que este jueves 21 de agosto sea el día más intenso del evento, con lluvias más persistentes y vientos por sobre lo habitual en varias regiones del país.
En cuanto a la Región Metropolitana, el meteorólogo adelantó que se vienen días fríos. “Las temperaturas estarán bajas. Se ve el panorama muy pintado de nieve y continuaremos con la circulación del aire favorable a los chubascos”, señaló.
Este escenario aumenta la posibilidad de nevadas en algunas comunas del sector oriente de Santiago, especialmente en las zonas más elevadas.
“Aumenta la probabilidad de nieve en la parte alta de las comunas del sector oriente; quizá no en una comuna completa, pero sí en una buena parte”, recalcó Leyton.



