VER RESUMEN
Marco Enríquez-Ominami y Johannes Kaiser tuvieron un tenso enfrentamiento en el evento Impulsa 2025, cuando ME-O tachó a Kaiser de "vocero de Kast", generando molestia en los adherentes de este último. A pesar de intentar corregirse, ME-O continuó refiriéndose a Kaiser como "vocero", desatando pifias y reclamos en el público. El moderador intervino para calmar la situación, recordándole a ME-O la importancia de debatir con respeto.
Marco Enríquez-Ominami (ME-O) y Johannes Kaiser protagonizaron un tenso momento en el encuentro Impulsa 2025, organizado por CPC Biobío.
Lo anterior, luego de que el primero tachara al segundo de "vocero de Kast" en la instancia, en la cual también participó Franco Parisi.
También puedes leer
"Yo quiero explicarle algo al vocero de Kast aquí presente…", alcanzó a decir, mientras se escucha decir a Kaiser que era "una falta de respeto".
Luego, ME-O "corrigió" sus palabras: "Al candidato Kaiser, que es vocero de Kast…", soltó, momento en que los adherentes de Kaiser hicieron sentir su molesta desde el público.
Fue aquí que el aludido se tomó una licencia. "Yo tengo mi propio partido, el más grande de la oposición. Usted tiene la mala costumbre de ser un falta de respeto", planteó.
"Aquí y en todo Chile tengo mucha gente que me respalda en razón de no ser el señor Kast. Así como yo a usted no lo confundo con su amigo (Nicolás) Maduro", agregó Kaiser.
"¿Los segundos los recupero?", preguntó ME-O, antes de volver a referirse a su adversario político como "vocero".
ME-O se enfrascó en tenso momento con adherentes de Kaiser
Las pifias y reclamos comenzaron a aflorar con más fuerza entre los presentes. "Porfiado", "idiota" y "estás siendo irrespetuoso", fueron los gritos que surgieron en el lugar, generando incomodidad en el esposo de Karen Doggenweiler.
Incluso el moderador, el periodista Juan Manuel Astorga, llamó al orden: "Marco, no te puedes enojar con el público, si provocas al candidato que el público apoya", le explicó.
"Yo vengo a debatir con ellos (candidatos) y con un público respetuoso y estoy seguro de que así va a ser", cerró el tenso momento.



