VER RESUMEN
Este lunes se aprobó la solicitud de extradición de Alberto Carlos Mejía Hernández, acusado de ser uno de los sicarios que asesinó a José Felipe Reyes, el 'Rey de Meiggs'. El fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente detalló que el proceso se inició rápidamente debido a la formalización previa del imputado y su medida cautelar de prisión preventiva. Destacó la eficiente labor policial que llevó a la detención del sujeto en Barrancabermeja, Colombia, luego de haber escapado de Chile. Se espera que el caso se resuelva pronto y se informará a la Corte de Apelaciones de Santiago para proceder con los trámites diplomáticos correspondientes.
Este lunes se aprobó la solicitud de extradición de Alberto Carlos Mejía Hernández, acusado de ser uno de los sicarios que asesinó a José Felipe Reyes, conocido como el 'Rey de Meiggs'.
El fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, entregó más detalles, destacando que se dio inicio al proceso.
También puedes leer
"Atendido que el imputado ya se encontraba formalizado de manera previa, y había sido solicitada y decretada su medida cautelar de prisión preventiva", comentó.
"Los fundamentos de este inicio del procedimiento de extradición ya estaban establecidos y, por lo tanto, la audiencia fue muy breve", agregó.
Asimismo, destacó el trabajo coordinado de las policías que permitió la detención del sujeto.
Tras esto, se informará el proceso a la Corte de Apelaciones de Santiago. "Creemos que se va a resolver de manera muy rápida, luego se hacen los canales diplomáticos respectivos", aseguró.
Recordemos que el venezolano, que había escapado de Chile, fue aprehendido mientras caminaba por la ciudad de Barrancabermeja, aledaña a Barranquilla.
En el video que fue difundido se aprecia que el sujeto había teñido su cabello, además de exhibir los vistosos tatuajes que lo identifican.




