VER RESUMEN
El traslado de Alberto Carlos Mejía Hernández, imputado por el homicidio del 'Rey de Meiggs', se concretó este domingo en Colombia. La captura del ciudadano venezolano, quien era buscado por el homicidio calificado de José Felipe Reyes Ossa, ocurrido en junio, se logró tras un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación que involucró a diversas entidades colombianas, Carabineros, PDI e Interpol. A pesar de que se advierte que el proceso de extradición hacia Chile tomará meses, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, destacó la cooperación fluida entre ambos países en términos policiales y judiciales.
Este domingo, se concretó el traslado de Alberto Carlos Mejía Hernández, imputado por homicidio del 'Rey de Meiggs'.
Hoy, a las 18:00 horas de Colombia, la Policía de dicho país trasladó al sujeto, quien era buscado por el delito de homicidio calificado de José Felipe Reyes Ossa, ocurrido el 19 de junio de este año.
También puedes leer
La captura del ciudadano venezolano se efectuó el sábado, luego que se indicara que el sujeto había escapado del país, generando una alerta de búsqueda a nivel internacional.
La ubicación y posterior captura del imputado se logró gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación, que incluyó el intercambio de información entre entidades colombianas, el Os9 de Carabineros sumado a la coordinación con PDI e Interpol.
Una vez concretado el traslado a la ciudad de Bogotá, se continuará con el proceso correspondiente para materializar la extradición del detenido hacia nuestro país.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, advirtió que el proceso de extradición del sicario del 'Rey de Meiggs' no será inmediato: "Son contingentes, pero en cualquier caso, serán meses".
Sin embargo, recalcó que existe un trabajo fluido tanto en la cooperación policial como en los procedimientos judiciales.
"En general, con Colombia tenemos un trabajo bien expedito, tanto respecto a la colaboración policial, que permite la detención de esta persona, como también en los procesos de extradición. En eso el Gobierno está muy tranquilo", sostuvo.





