VER RESUMEN
A dos meses de la desaparición de la concejala María Ignacia González en Villa Alegre, la búsqueda se centra en una nueva pista en el río Loncomilla, donde un dron detectó un objeto metálico de gran tamaño. La familia de González sospecha de intervención de terceros y posibles motivaciones políticas. La hija de la concejala destaca avances en la investigación y la agilización de la búsqueda, con esperanzas de encontrar pistas concretas o incluso el auto de la desaparecida. Se espera confirmar si el objeto hallado corresponde al vehículo de González en los próximos días.
A dos meses de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, los equipos de búsqueda trabajan en una nueva pista clave que podría cambiar el rumbo de la investigación.
La autoridad comunal fue vista por última vez el 15 de junio, cuando salió de su casa en su auto, en medio del sistema frontal que afectaba a la zona.
También puedes leer
Desde entonces, no hay claridad sobre su paradero. Los rastreos se han concentrado en el río Loncomilla, aunque su familia y cercanos insisten en que hubo intervención de terceros e incluso temen motivaciones políticas.
En los últimos días, los investigadores revisaron el sector con un dron minero de alta tecnología, que detectó un objeto metálico de gran tamaño bajo el agua.
Búsqueda de concejala desaparecida se agiliza con pista que podría ser clave
El hallazgo encendió la esperanza de encontrar pistas concretas, por lo que este jueves 14 de agosto, Javiera, una de las hijas de la concejala de 73 años, conversó con el programa La tarde es nuestra sobre los avances.
“Nosotras sí tenemos la sensación de que han existido avances. Comenzamos desde cero con el trabajo del nuevo fiscal y sentimos que han tomado en consideración los relatos nuestros y de vecinos. Se ha vuelto a interrogar. Ha llegado PDI de diferentes partes del país”, valoró.
En ese sentido, destacó que la búsqueda se reactivara, ya que señaló que “el primer mes vimos un trabajo súper precario, no fueron lo suficientemente ágiles para hacer las primeras pericias".
"Sentimos que en cualquier momento nos van a llamar para decirnos algo relevante, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna información”, agregó.
Respecto a los últimos avances, se mostró optimista: "Esperamos que en estos días encuentren algo que pueda servir… o derechamente que puedan encontrar el auto”.
Consultada sobre la eventual participación de terceros en la desaparición de su madre, Javiera fue categórica:
“Es algo que nunca hemos descartado, es una certeza que tenemos desde el primer día. Uno puede pensar en un asalto, un portonazo o un ensañamiento específico con alguien. Lo encuentro horroroso, la intención de matar a alguien”, declaró en vivo.
Por último, la hija de González destacó que vecinos del sector han entregado testimonios directamente a la PDI y señaló que pronto tendrían noticias de PDI.
Entre hoy y mañana se confirmará si el objeto detectado por el dron corresponde o no al vehículo de la concejala desaparecida.
"Entre hoy y mañana se tendría que saber si es el vehículo o no lo que encontró el drone en el punto de interés", señaló.




