VER RESUMEN
La declaración del conserje del edificio donde vivía José Felipe Reyes Ossa, el 'Rey de Meiggs', apunta a un posible giro en el caso que mantiene a Wilson Verdugo en prisión preventiva como presunto autor intelectual del crimen. Según el conserje, la entrega de paquetes con dinero no fue un hecho aislado, sino una rutina mantenida por Verdugo durante años. La versión del trabajador revelada por CHV Noticias indica que esta práctica era habitual, contradiciendo la teoría de la Fiscalía de que fue una maniobra para atraer a la víctima a la entrada del edificio. La defensa de Verdugo insiste en que era un pago rutinario, respaldada por un testigo que afirmó que el imputado pagaba $9 millones semanales y que incluso dejaba cheques a nombre de otras personas.
La declaración del conserje del edificio donde vivía José Felipe Reyes Ossa, el 'Rey de Meiggs', podría dar un giro al caso que mantiene a Wilson Verdugo en prisión preventiva.
Recordemos que este último sería el presunto autor intelectual del crimen del comerciante.
También puedes leer
De acuerdo al Ministerio Público, Verdugo habría usado la entrega de un paquete con dinero, para que Reyes Ossa se presentara ante los sicarios, que acabaron con su vida, el pasado 19 de junio.
No obstante, el conserje afirmó que este procedimiento no fue un hecho aislado, sino una rutina que el imputado mantenía desde hace años.
Esta versión del trabajador fue revelada por CHV Noticias, da cuenta de que esta era una práctica habitual.
“El sujeto que realizó la entrega del paquete en otras oportunidades ya había concurrido hasta el edificio y había pedido guardar paquetes para ser entregados a Felipe”, manifestó el conserje.
CHV
Lo anterior, pese a que la Fiscalía sostuvo que esto fue una maniobra para atraer a la víctima a la entrada del edificio.
Pero la defensa de Wilson Verdugo insistió en que esto se trataba de un pago más, de algo que ya era rutinario.
Testigo corroboró versión de conserje en torno al caso del 'Rey de Meiggs'
De hecho, un amigo que era cercano al 'Rey de Meiggs' contó que Verdugo pagaba $9 millones semanales.
“El pago del dinero generalmente era en efectivo, pero otras veces eran cheques… Estos cheques los cobraba yo, debido a que Felipe los dejaba a mi nombre cuando viajaba o estaba fuera de Santiago”, dijo el testigo.
Luis Inostroza, abogado defensor de Verdugo, señaló que el imputado le quedaba una deuda no mayor a $120 millones. Estos serían pagados en los próximos meses.
“No puede existir un móvil ni interés de mi representado en hacer lo que la Fiscalía dice que hizo”, cerró.




