VER RESUMEN
O'Higgins de Rancagua rindió tributo a la 'familia minera' en su partido contra Unión La Calera, en honor a las víctimas del derrumbe en la mina El Teniente que dejó cinco trabajadores fallecidos y uno desaparecido. El equipo celeste llevó un casco especial utilizado por el minero José Hernández González en el rescate de los 33 mineros de la Mina San José. Hubo un emotivo minuto de silencio y el capitán Díaz llevó el casco al césped, mostrando solidaridad con las familias afectadas por la tragedia.
O’Higgins de Rancagua dedicó un emotivo homenaje a la 'familia minera' en su partido ante Unión La Calera por la Liga de Primera.
Lo anterior, tras la tragedia en la mina El Teniente, donde un derrumbe el pasado jueves, dejó el saldo -hasta el momento- de cinco trabajadores fallecidos y uno desaparecido.
También puedes leer
El cuadro celeste honró a las víctimas del incidente, que está siendo investigado, llevando un especial casco al camarín.
Pero no cualquier caso, ya que fue el que utilizó el minero de Codelco División El Teniente, José Hernández González, en el rescate de los 33 mineros de la Mina San José.
“Hoy nos acompaña con toda su energía en el camarín celeste”, publicaron desde el ‘Capo de Provincia’.
Además, al momento de saltar a la cancha, el capitán Juan Ignacio Díaz llevó el casco al césped del estadio Jorge Silva.
Otro gesto que tuvo la institución rancagüina fue el minuto de silencio antes del pitazo inicial del encuentro, en memoria de las personas que perdieron la vida.
“Un fuerte abrazo a todas las familias mineras que atraviesan momentos de dolor tras la lamentable tragedia en la Mina El Teniente”, añadieron desde el club.
Recordemos que durante la jornada se confirmó el hallazgo de todos los mineros que se encontraban desaparecidos, salvo Moisés Pavez, que es el último trabajador que aún está atrapado en la mina.





