VER RESUMEN
Continúan labores de rescate en mina El Teniente con dos trabajadores atrapados tras derrumbe, donde ya cuatro mineros fallecieron y dos siguen desaparecidos. Una "suerte providencial" evitó más víctimas, ya que dos mineros evadieron el accidente: uno pidió vacaciones para cuidar a su esposa operada, otro no fue por presentar su tesis. Familiares agradecen la fortuna que los salvó de la tragedia y lamentan la situación.
Continúan las labores de rescate en El Teniente, en donde aún se encuentran dos mineros atrapados, tras el derrumbe del pasado jueves.
Recordemos que a raíz de este incidente, ya cuatro mineros perdieron la vida, mientras que otros dos continúan desaparecidos.
También puedes leer
Y la cantidad de fallecidos pudo ser mayor, pero una "suerte providencial" impidió que así fuera.
Lo anterior, ya que dos mineros, que pertenecían a la misma escuadrilla y tenían el mismo turno, no fueron a trabajar, por diferentes razones.
Uno de ellos es Fabián Ramírez, quien conversó con T13. En dicha entrevista, contó que solicitó tres días de vacaciones para acompañar a su esposa, Elisa Hormazábal, que recientemente fue operada.
“Ese día no subí a trabajar”, señaló el trabajador, aunque lamentó lo que ocurrió con sus compañeros.
Canal 13
“Es fome, porque uno trabaja ahí todos los días y aunque no los conozco mucho, somos una gran familia. Compartimos la situación de riesgo que se vive en la minería, más allá de la empresa”, agregó.
Ramírez también recordó que esta no es la primera vez que evita un accidente por circunstancias similares, calificando lo ocurrido como “una suerte providencial”.
Tesis salvó a minero de derrumbe en mina El Teniente
Por otro lado, Fernanda, esposa de un minero que debía presentarse a trabajar aquel fatídico día, pero que su marido no fue a trabajar, por compromisos académicos.
"No subió, porque tenía que rendir su tesis de ingeniero. Su tesis lo salvó. Lamentablemente, esta situación ha sido difícil y dura", comentó la mujer a Meganoticias.
Mega
"Él está destrozado, eran sus compañeros, pero tuvo la suerte de no estar en esa situación", complementó.
Por último, expresó que asistió a la velatón que se hizo en sector del control Maitenes, "como representación de la esposa minera, porque somos madres y esperamos a nuestros esposos que lleguen bien a la casa".
También puedes leer





