VER RESUMEN
Cinco mineros fallecidos en derrumbe en mina El Teniente: Paulo Marín, Gonzalo Núñez, Alex Araya, Carlos Arancibia y Jean Miranda. Detalles de las víctimas: Marín era padre de tres hijos, Núñez de Graneros, Araya el más joven del grupo, Arancibia el mayor y Miranda con tres hijas. Aún falta encontrar a Moisés Pavez Armijo.
Ya se ha confirmado la muerte de cinco mineros en el derrumbe en la mina El Teniente.
Se trata de Paulo Marín, Gonzalo Núñez, Alex Araya, Carlos Arancibia y el último cuerpo rescatado, Jean Miranda.
También puedes leer
Quiénes son los mineros fallecidos de El Teniente
Paulo Marín Tapia, casado, era padre de tres hijos y tenía otro bebé en camino. Se desempeñaba en labores de electricidad en la mina, específicamente en la instalación de escalerillas y el transporte de cables.
Gonzalo Núñez Caroca nació en 1991 en Graneros, comuna donde egresó en 2009 del instituto Santa Teresita de Los Andes. Se estableció en San Francisco de Mostazal, donde su madre trabaja en el Cesfam.
Alex Araya Acevedo, con 29 años, era el más joven del grupo, nació en 1995 en Rancagua. En 2023 hizo un 2×1 en el colegio Monte Castello de la capital regional para egresar de cuarto medio.
Carlos Arancibia Valenzuela, con 34 años, era el mayor del grupo y el único que nació fuera de la región de O’Higgins.
Jean Miranda Ibaceta, de 31 años, era padre de tres hijas, y un bebé en camino y fue hincha de la Universidad de Chile, según indicó su familia. Se tituló de técnico en minería hace 3 meses, con la intención de empezar a surgir en la empresa.
El minero que aún falta por encontrar es Moisés Pavez Armijo, quien nació en 1991 en la comuna de Coinco, al sudoeste de Rancagua. Creció en Doñihue, también en la Región de O’Higgins, de donde egresó de cuarto medio del Liceo Claudio Arrau, en 2009.



