Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

AGENCIA UNO | Mega
La comunidad de Illapel dio una emotiva despedida a Paulo Marín, primer minero fallecido en la tragedia de El Teniente, en una multitudinaria ceremonia en la medialuna de la localidad, con la presencia del ministro Álvaro Elizalde. Marín, destacado por su talento en el fútbol y el rodeo, fue recordado como un hombre ejemplar, amante de los caballos y dedicado a su familia. Con más de 20 años de experiencia minera, era conocido por su humildad, generosidad y cariño hacia los niños. Deja un legado de amor, valores y pasión por el deporte a su compañera Carolina, sus hijos Nicolás y Renato, y su nieto, a quienes guió con entrega y dedicación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna multitudinaria despedida brindó la comunidad de Illapel a Paulo Marín, primer minero fallecido en la tragedia de El Teniente, en la región de O'Higgins.
La emotiva ceremonia, previo a trasladarse al cementerio Parque del Choapa, se realizó en la medialuna de dicha localidad, a la cual incluso asistió el ministro Álvaro Elizalde.
Incluso llegó un especial carruaje dispuesto para el funeral del hombre de 48 años, el primero de -hasta ahora- cinco fallecidos que dejó el incidente minero.

AGENCIA UNO
Cabe señalar que durante todo el día de ayer fueron velados los restos del oriundo de la localidad de Las Cañas Dos.
Hoy domingo, en tanto, cerca de 300 personas despidieron a Marín Tapia.
Tanto familiares como amigos, vecinos y el propio alcalde de Illapel, dieron cuenta de que Paulo Marín Tapia era un hombre ejemplar, sano y que desde sus primeros años destacó en el fútbol, en el cual dicen tenía una habilidad innata y de mucho talento.
Pero también era conocido por participar en los rodeos, luego que era amante de los caballos y criador, según consignó El Día.
Uno de sus mejores amigos y vecino es Carlos Molina, quien dio cuenta de las grandes cualidades que rodearon siempre a este hombre.
“Paulo era un hombre ejemplar, intachable, una persona muy correcta, muy humano y querendón de los niños”, señaló, agregando que era un excelente y destacado futbolista.

Mega
"Era muy bueno, cualquier club profesional lo hubiese querido. También era amante de los caballos, le gustaba mucho el rodeo y también sembrar la tierra, así que imagínese como estamos y su familia, destrozados. Para mis hijos prácticamente era como el segundo papá, le decían el Papi Paulo”, señala.
De acuerdo a lo informado por la familia de Paulo, él es el noveno de once hermanos.
Su vida laboral la comenzó como pirquinero y más tarde se consolidó como minero, acumulando más de 20 años de experiencia en grandes faenas como Chuquicamata.
Señalan que fue un trabajador ejemplar, siempre dispuesto a enseñar, ayudar y dar lo mejor de sí.
“Su humildad, respeto y disposición lo hicieron querido por todos quienes compartieron con él”, señalaron y sumaron que tenía un carácter reservado.
No obstante, quienes lograban entrar en su confianza encontraban en él un amigo incondicional, un compañero leal, cariñoso y siempre con un toque de picardía que iluminaba los momentos compartidos.

Mega
Además, enfatizaron que tenía una conexión especial con los niños, a quienes trataba con ternura y cercanía.
Su compañera de vida fue Carolina, con quien compartió 30 años de amor y complicidad. Fue padre orgulloso de Nicolás (24) y Renato (21), a quienes guio con valores y pasión por el deporte.
En 2020, se convirtió en abuelo, rol que abrazó con profunda alegría y emoción.