VER RESUMEN
Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José, se pronunció sobre el derrumbe en El Teniente de Codelco, dudando de la explicación oficial tras un sismo de magnitud 4.2. Basándose en su experiencia, cuestionó la falta de seguridad en la mina y lamentó que en pleno 2025 sigan ocurriendo tragedias como esta. Actualmente, en Rancagua, Sepúlveda expresó su angustia y confianza en el intenso trabajo de rescate para encontrar a los trabajadores atrapados.
Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José, en 2010, se refirió al derrumbe en El Teniente de Codelco, región de O’Higgins.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:34 horas del jueves, cuando un sismo de magnitud 4.2 provocó un colapso en el sector Andesita.
También puedes leer
Sin embargo, para 'Super Mario', esta explicación le genera dudas.
En diálogo con el Buenos días a todos, el minero habló desde su experiencia: "Yo viví el terremoto de 2010 abajo en la mina San José y si bien no daba muy buenas condiciones, no nos pasó nada".
"Ahora, un (sismo) grado 4, a nosotros como trabajadores, nos causa mucha duda, en una mina de las características de El Teniente. Las minas, en general, están preparadas para este tipo de situaciones", agregó.
"Como trabajador, a mí me duele que en 2025, con toda la tecnología que existe, sigan pasando este tipo de cosas", manifestó Sepúlveda.
Por lo mismo, enfatizó que "algo pasó ahí", y junto con expresar su "pena y rabia", subrayó que "cada vez que pasan estas cosas, me da mucha pena, porque lo que nosotros vivimos no se lo doy a nadie".
"Estamos apelando otra vez a la fe y la esperanza", afirmó, indicando que actualmente se encuentra en Rancagua y entregó información respecto al rescate.
"La búsqueda es intensa, andan los más grandes rescatistas y más profesionales están localizando a los compañeros", cerró.




