VER RESUMEN
Más de 1,5 millones de personas fueron evacuadas en Chile debido a la alerta de tsunami provocada por un terremoto de magnitud 8.8 en Rusia. El SHOA informó que el tren de olas impactó varias zonas del país con distintas amplitudes. Se cancelaron las alertas en Isla de Pascua, Isla San Félix y Archipiélago Juan Fernández, así como en la región de Magallanes. El SHOA reportó amplitudes de tsunami de hasta 2.5 metros en 28 localidades, destacando Boyeruca en Maule, Coquimbo y Talcahuano en Bío Bío. Senapred activó la mensajería SAE y se esperan olas en Aysén y Magallanes para este jueves.
Durante este miércoles, más de 1,5 millones de personas fueron evacuadas en Chile, ante la alerta de tsunami decretada para el borde costero del país.
Lo anterior, tras el fuerte terremoto de magnitud 8.8 que azotó a Rusia el pasado martes.
También puedes leer
El tren de olas llegó a diversas zonas del territorio nacional y con distinta amplitud, según informó el SHOA.
Recordemos que en horas de la tarde, Senapred canceló el Estado de Precaución por tsunami para Isla de Pascua, Isla San Félix y Archipiélago Juan Fernández, en la región de Valparaíso.
También se canceló la amenaza de tsunami para la región de Magallanes, mientras que todo el resto del territorio nacional, se mantiene en alerta y en estado de precaución.
SHOA reportó amplitud de tsunami de hasta 2.5 metros
Cabe señalar que el SHOA reportó amplitudes de tsunami en 28 localidades, con valores que oscilan entre 0.2 y 2.5 metros.
En este sentido, destacan Boyeruca, en la región del Maule, con 2.4 metros, Coquimbo con 1.4 m y Talcahuano en el Bío Bío con 1.4 m.
Otras como Caldera y Quintero registraron 0.9 m y 0.8 m respectivamente.
De acuerdo al mismo organismo, las últimas olas alcanzarían localidades de las regiones de Aysén y Magallanes, durante la mañana del jueves, informó Meganoticias.
Para difundir actualizaciones, Senapred activó la mensajería SAE, la misma medida se aplicó previamente en el Territorio Antártico Chileno.





