VER RESUMEN
El exmecánico de la Fuerza Aérea de Chile, Rodrigo Silva, envió una carta desde la cárcel de Alto Hospicio a sus antiguos compañeros, tras ser formalizado por intentar trasladar ketamina en un avión institucional. A pesar de apelar la prisión preventiva junto a María Fernanda Rebolledo, la Corte de Apelaciones decidió mantenerla. En la carta, Silva agradece el apoyo recibido, expresa su frustración por la situación y dedica palabras especiales a quienes lo han acompañado, cerrando con muestras de gratitud hacia sus cercanos.
El exmecánico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Rodrigo Silva, envió una carta escrita a mano desde la cárcel de Alto Hospicio, dirigida a sus antiguos compañeros de la institución.
Cabe recordar que el pasado 15 de julio, el Ministerio Público formalizó a cinco exfuncionarios de la FACh, acusados de intentar trasladar ketamina en un avión institucional desde Iquique a Santiago. Todos ellos quedaron en prisión preventiva.
También puedes leer
Uno de los formalizados es Rodrigo Silva, quien junto a María Fernanda Rebolledo apeló la medida cautelar. Sin embargo, la Corte de Apelaciones decidió mantener la prisión preventiva para ambos.
En ese contexto, este lunes se conoció una carta redactada por él, desde el centro penitenciario, la cual fue difundida por Meganoticias.
En ella, expresa sus sentimientos respecto a su situación actual y agradece el respaldo que ha recibido.
“Me es difícil escribir, sobre todo en la situación en que estoy. Me costó conseguirme una hoja para escribir, pero lo logré”, comienza relatando.
Más adelante, agradece las muestras de afecto y contención que ha recibido desde que fue detenido:
“Solo quiero agradecer por todo el apoyo que me están entregando a mí y a mi familia. Me emociona mucho todos los mensajes de apoyo. Hace rato que no lloraba tanto, pero era de emoción y felicidad, saber que tengo tanta gente que me apoya en esta situación que uno nunca espera que le pueda suceder”.
En la misiva, también manifiesta su frustración por lo ocurrido:
“Tengo fe en que la verdad saldrá a la luz. Tristemente, estoy pagando por unos wns que abusaron de mi confianza, tanto de mí como de la Rebolledo, que por desgracia está en las mismas que yo. Pasé de pena a rabia, pero con el tiempo se sabrá la verdad y los culpables pagarán como corresponde”.
Asimismo, Silva dedica palabras especiales a quienes lo han acompañado a lo largo de su carrera:
“Nunca esperé tanto apoyo, incluso de gente de ‘Manquehue’, con quienes compartí apenas un mes durante una comisión, pero me emocionó mucho. Esos lazos que uno forma, esa palabra ‘camarada’, esa familia que uno escoge, a pesar de los malos ratos... uno no tiene palabras para expresarse”.
Finalmente, cierra la carta con una muestra de gratitud hacia sus cercanos:
“Ya no me quedan más palabras para agradecer todo el cariño. Me emociona mucho saber que están ahí. Como nos dijeron en la Escuela: ‘Todo pasa’. Les mando todo mi cariño y agradecimiento a mis queridos cursete, que sé que están apoyándome a mí y a mi familia en este difícil momento. También a la gente de Manquehue, donde aunque estuve poquito, se forman lazos que no se pueden romper”.



