VER RESUMEN
El cantante urbano chileno Jairo Vera, de 21 años, está siendo investigado por una denuncia de violación grupal en Pelluhue, región del Maule, presuntamente ocurrida en octubre de 2022. El artista y el también cantante ‘El Chiko Alfa’ figuran entre los acusados por agresión sexual a una joven de 17 años, tras un evento en cabañas de Mariscadero. A pesar de negar su participación directa, la defensa de Jairo Vera reconoce su "responsabilidad" en el incidente, solicitando reemplazar su reclusión en Santiago 1 por arresto domiciliario nocturno, medida que fue concedida por la Corte talquina.
Jairo Vera, cantante urbano chileno de 21 años, está bajo investigación tras una denuncia por violación grupal ocurrida en octubre de 2022 en Pelluhue, región del Maule.
Según la acusación, presentada por una joven de 17 años, el cantante la habría invitado a un evento en unas cabañas de Mariscadero, tras un show de Halloween donde, junto con otros tres sujetos, la habrían agredido sexualmente.
Entre los acusados figuran el propio Jairo Vera y el también cantante ‘El Chiko Alfa’.
Hasta hace algunos días, el acusado permanecía recluido en el penal Santiago 1, tras ser reformalizado, pero su defensa solicitó reemplazar la medida cautelar por arresto domiciliario nocturno, solicitud que fue acogida por la Corte talquina.
En ese sentido, la defensa del cantante urbano niega su participación en la violación grupal, pero reconoce que él siente "responsabilidad" por la situación.
"Tiene que ver con la falta de participación de Jairo Vera en estos delitos. Esto no significa que no tenga ninguna responsabilidad de nada, ni que haya estado lejos en ese momento", dijo a T13 Julián Parada, abogado defensor.
Sin embargo, agregó que "Jairo sí se siente responsable porque, en definitiva, esto sucede en el marco de un concierto donde él era protagonista, en una cabaña que había sido arrendada por su equipo y por él".




