VER RESUMEN
La detención de un cuarto sospechoso en el caso del homicidio de José Reyes Ossa, conocido como el 'Rey de Meiggs', ha generado un gran impacto. Se trata de un ciudadano ecuatoriano señalado como autor intelectual del crimen, quien habría ordenado la muerte del comerciante y contratado a otros implicados en el asesinato. Entre los sicarios involucrados se encuentra Alberto Mejía Hernández, quien fue liberado por error. Además, el periodista Francisco Kaminski fue interrogado como testigo por tener alguna relación con los implicados, aunque se destaca que no está vinculado a actividades ilegales. El crimen ocurrió el 19 de junio en Ñuñoa, desencadenando detenciones y polémica por la liberación errónea de uno de los acusados.
Impacto causó la noticia que vincula a Francisco Kaminski con el caso de la muerte de José Reyes Ossa, más conocido como el ‘Rey de Meiggs’.
Recordemos que durante este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Oriente concretó la detención de un cuarto sospechoso, de nacionalidad ecuatoriana.
También puedes leer
Fuentes cercanas al caso revelaron que se trataría del autor intelectual del homicidio, quien habría ordenado la muerte del comerciante.
Las investigaciones indican que aquel sujeto contrató a un tercero, también de nacionalidad ecuatoriana, para realizar el asesinato.
Este último habría pagado a tres sicarios venezolanos para ejecutar el homicidio, y entre ellos se encontraba Alberto Mejía Hernández, el sicario prófugo que el Poder Judicial y Gendarmería liberaron por error.
¿Por qué Francisco Kaminski fue a declarar ante la Fiscalía por el crimen del Rey de Meiggs?
En las últimas horas, los investigadores se vieron sorprendidos al encontrar un nuevo nombre relacionado con el caso: Francisco Kaminski.
Según información exclusiva de T13, el periodista fue mencionado en la causa por tener algún grado de relación con uno de los implicados, por lo que el Ministerio Público lo interrogó como testigo.
En tanto, desde el círculo cercano del comunicador destacaron que Kaminski no está vinculado a ninguna actividad ilegal.
Cabe señalar que el asesinato de Reyes ocurrió el pasado 19 de junio, cuando resultó abatido a la salida de su domicilio en Ñuñoa, región Metropolitana.
Debido a esto, tres personas terminaron detenidas por Carabineros en relación con el crimen, mientras que la Fiscalía los acusó de actuar como sicarios a sueldo en un asesinato por encargo.
El caso causó gran revuelo público cuando uno de los acusados, que se encontraba en prisión preventiva, quedó libre por error debido a una serie de documentos emitidos por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que enviaron erróneamente a Gendarmería.




