VER RESUMEN
La familia y el equipo de Jairo Vera, cantante urbano en prisión preventiva por denuncia de violación, emitió un comunicado expresando su solidaridad con la presunta víctima, pero afirmando la inocencia del artista. Señalan que Vera se entregó voluntariamente a las autoridades y apelarán la medida cautelar de prisión. Aseguran confiar en el debido proceso para demostrar la falta de participación del cantante en el delito y respetar los derechos de la víctima.
Un sentido comunicado subió la familia y el equipo de Jairo Vera, cantante urbano que está en prisión preventiva por una denuncia de violación.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el artista habría cometido el delito durante una fiesta en Pelluhue 2022, en la que presuntamente le hizo una invitación a una de sus fanáticas que era menor de edad.
También puedes leer
Si bien la adolescente aceptó, en su relato asegura que al llegar a la habitación había otras tres personas, quienes abusaron de ella.
Ante la denuncia en su contra, Jairo Vera se entregó voluntariamente a las autoridades la semana pasada, por lo que permanece privado de libertado en el Centro Penitenciario Santiago 1.
Asimismo, durante la jornada del lunes, la defensa del intérprete del género urbano comentó a CNN Chile, que apelarán a la resolución, para revertir la medida cautelar que tiene en prisión al artista.
El comunicado de la familia y el equipo de Jairo Vera
La noche del lunes, la familia y el equipo de trabajo de Jairo Vera emitió un comunicado a través de redes sociales, donde señalaron que trabajarán para demostrar la inocencia del cantante urbano.
En primera instancia, el círculo cercano de Jairo Vera lamentó "profundamente la grave situación que ha atravesado la denunciante y su familia".
"Expresamos nuestra total solidaridad y respeto ante el dolor que hechos de esta naturaleza pueden causar", expresaron, para luego precisar que por ello el cantante se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.
"Desde nuestra posición, manifestamos abierta disposición para colaborar de forma activa y transparente con el Ministerio Público, a fin de que se esclarezcan los hechos ocurridos, y se determine con precisión la responsabilidad de quienes hayan intervenido en los delitos investigados".
A su vez, el equipo jurídico manifestó que "confiamos en que, mediante el ejercicio pleno de nuestros derechos y en el marco del debido proceso, podrá acreditarse de manera clara y contundente, tanto la falta de participación en conducta delictiva alguna, como la no necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar en esta etapa de la investigación".
Para cerrar, la familia de Jairo Vera señaló que "confirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y el respeto irrestricto de los derechos de la víctima".




