VER RESUMEN
El Sernac emitió cuatro alertas de seguridad para marcas de vehículos como Citroën, Opel, Peugeot y Ford, por posibles fallas en modelos vendidos entre 2018 y 2025. Se detectaron problemas en la cadena del árbol de levas y en el indicador de funcionamiento del airbag. Más de 37 mil vehículos podrían verse afectados, sin que hasta ahora se haya reportado ningún accidente en Chile. Se recomienda a los propietarios verificar si su vehículo está dentro de las alertas y contactar a las marcas para realizar las revisiones correspondientes.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió cuatro alertas de seguridad dirigidas a las marcas Citroën, Opel, Peugeot y Ford, por posibles fallas en vehículos comercializados entre 2018 y 2025.
Según consignó La Tercera, más de 37 mil vehículos presentan desperfectos, que van desde fallas en la cadena del árbol de levas hasta defectos en el indicador de funcionamiento del airbag (PADI).
Modelos afectados por marca
Citroën
Citroen
El Sernac informó que los siguientes modelos, fabricados entre 2018 y 2024, presentan un posible desperfecto en la cadena del árbol de levas.
Esta falla podría provocar la detención del motor y comprometer la seguridad del conductor:
- C3
- C3 Aircross
- C4
- C4 Cactus
- C5 Aircross
- C-Elysée
- Berlingo
- DS3 Crossback
- DS4
Hasta ahora, no se han registrado accidentes por esta condición en Chile.
Opel
Opel
Los modelos afectados, fabricados entre 2019 y 2024, también presentan una posible falla en la cadena del árbol de levas:
- Combo
- Corsa
- Crossland X
- Grandland X
- Mokka
Peugeot
Peugeot
Los vehículos de esta marca presentan el mismo desperfecto entre los años 2018 y 2024, lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios:
- 208
- 2008
- 308
- 3008
- 5008
- Rifter
- Partner
Ford Maverick
En el caso de la Ford Maverick, vendida en Chile entre enero y abril de 2025, se detectó un posible defecto en el indicador de funcionamiento del airbag (PADI), lo que también representa un riesgo para los consumidores.
El Sernac recomendó verificar si el vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad, utilizando el número de VIN.
Además, pidió comunicarse con los puntos de contacto informados por las marcas para agendar una revisión y ejecutar la campaña correspondiente.


