VER RESUMEN
Karina Prida, hija de Rosa Valenzuela, fue enviada a prisión preventiva tras ser vinculada con la muerte de su madre, encontrada sin vida en una maleta en Recoleta. Durante la audiencia, se revelaron antecedentes que la relacionan con el crimen, incluyendo un presunto intento de asesinato en 2024. La abogada de Karina sostiene que la investigación debe continuar y que su representada es inocente, cuestionando la detención y señalando que deben investigarse a otras personas.
Este martes se decretó prisión preventiva para Karina Prida, hija de Rosa Valenzuela, una adulta mayor encontrada sin vida dentro de una maleta en su casa en Recoleta.
Durante la audiencia de control de detención, la Fiscalía presentó antecedentes que vinculan a Karina con el crimen.
También puedes leer
En este contexto, Leslie Prida, hija menor de la víctima, relató que la imputada había intentado asesinar a su madre en 2024, durante un incendio del que los vecinos lograron rescatarla.
El pasado viernes 4 de julio, Leslie denunció la desaparición de su madre en la 6.ª Comisaría, luego de no obtener respuesta a sus intentos de contacto.
Por su parte, la abogada Jacqueline Stubing, defensora de Karina Prida, aseguró que “la causa recién está comenzando, y mi representada alega su inocencia”.
Además, cuestionó la detención de su clienta, para quien el Ministerio Público solicitó prisión preventiva.
Agencia UNO
Al ser consultada sobre el testimonio de la hermana de la imputada, Stubing afirmó que aún se debe seguir investigando.
“Eso es lo que dice un pariente, pero mi representada tiene otra versión de los hechos. Las cosas pueden cambiar, no siempre lo evidente es lo correcto”, planteó en conversación con la prensa, según recoge La Cuarta.
"(Mi representada) sostiene que no participó en estos hechos y que deben investigarse a otras personas, ya que la investigación debe arrojar más detalles", añadió.





