Martín de los Santos, el hombre acusado de agredir brutalmente al conserje Guillermo Oyarzún, sigue prófugo en Brasil, mientras en Chile pesa sobre él una orden de captura internacional.
A pesar de su situación judicial, el imputado se ha mantenido activo en redes sociales, donde incluso ofreció sus servicios para promocionar emprendimientos y se autodenominó como CEO.
Sin embargo, una de sus publicaciones generó gran controversia, pues afirmó estar "negociando" con la familia de la víctima para lograr "paz".
Más tarde, pidió perdón y aseguró ser consciente de sus errores. Además, realizó una impactante confesión, revelando que fue víctima de agresiones en su infancia.
"La violencia que sufrí de niño marcó mi vida hasta la adolescencia. No vino de mi casa, vino de donde menos debía: una profesora, Claudia, en prekínder", escribió en su cuenta de Instagram.
Y añadió: "Me hacía daño cuando nadie veía. Aunque no podía hablar, recuerdo esconderme tras la pierna de mi papá con un nudo en la garganta. Él me creyó. Él me salvó".
¿Hay negociación con Martín de los Santos?
Frente a estas declaraciones, este miércoles el matinal Tu Día conversó con Héctor Oyarzún, hijo del conserje agredido, quien desmintió categóricamente al prófugo y aseguró que su familia no ha tenido ningún tipo de acercamiento ni intento de acuerdo con él.
"Se ha dicho que, supuestamente, estamos arreglándonos por fuera. Todo eso es totalmente falso. Quiero que quede totalmente claro que es falso. Que hemos tenido conversaciones, eso no tiene ninguna validez".
"Nosotros buscamos la justicia para mi padre, que este tipo pague con cárcel", afirmó tajante.
En ese sentido, fue enfático en descartar cualquier contacto: "Nosotros no hemos tenido ningún contacto con la familia de Martín, ni con él".
Respecto a la supuesta oferta de un terreno como parte de un acuerdo, Héctor insistió en que "eso es irrisorio. Cómo vas a comprar a una persona, con todo el daño que le hiciste, cómo vas a querer comprarlo con una parcela".
Finalmente, subrayó que no buscan ningún tipo de compensación económica, sino justicia: "El tipo sabe que está encerrado, sabe que tiene que cumplir con cárcel y por eso está manoteando para todos lados, porque sabe que se está ahogando. 9 millones o una parcela, no le va a devolver la vista a mi padre", cerró.



