VER RESUMEN
Una tragedia sacude a Inglaterra tras la muerte de Paloma Shemirani, de 23 años, por cáncer al rechazar la quimioterapia bajo influencia de su madre, Kate Shemirani, conocida por difundir teorías conspirativas y mensajes antivacunas. Diagnosticada con linfoma de Hodgkin en 2023, con un 80% de probabilidades de recuperación con tratamiento convencional, Paloma optó por un método alternativo basado en dieta vegana y jugos, recomendado por su madre. Su salud se deterioró rápidamente y falleció a los siete meses. La familia anuncia una investigación penal para esclarecer responsabilidades.
Una historia que conmociona a Inglaterra salió a la luz esta semana, luego que la BBC revelara el caso de Paloma Shemirani.
Según indicó BioBioChile, la mujer tenía 23 años y murió de cáncer tras rechazar la quimioterapia por influencia directa de su madre.
También puedes leer
Paloma fue diagnosticada en 2023 con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que, según los médicos del Hospital de Maidstone, tenía un 80% de probabilidades de recuperación si seguía el tratamiento convencional.
Sin embargo, su madre, Kate Shemirani, conocida en redes por difundir teorías conspirativas y mensajes antivacunas desde la pandemia del COVID-19, insistió en que su hija no se sometiera a la quimioterapia.
En su lugar, Kate recomendó el controvertido método Gerson, basado en una estricta dieta vegana y jugos, como única forma de enfrentar la enfermedad. Paloma siguió este plan, pero su salud se deterioró rápidamente y murió a los siete meses.
“Mi hermana falleció como consecuencia directa de las acciones y creencias de mi madre”, sostuvo Sebastián Shemirani, hermano de la joven.
Tanto él como su hermano Gabriel, apuntan a la responsabilidad de Kate, quien actualmente tiene sus redes sociales cerradas y enfrenta fuertes cuestionamientos públicos.
Por ahora, la familia anunció que se abrirá una investigación penal para esclarecer lo ocurrido.




