VER RESUMEN
El hermano de Yaidy Gárnica Carvajalino, la mujer venezolana fallecida tras recibir un disparo de escopeta en Cerro Navia, descarta motivaciones xenófobas en el trágico incidente durante una fiesta por el Día del Padre. Según su testimonio, el agresor, molesto por la música alta, amenazó a la familia antes de disparar a Yaidy.
El hermano de Yaidy Gárnica Carvajalino, la mujer venezolana que perdió la vida tras recibir un disparo de escopeta, se refirió al trágico hecho ocurrido en Cerro Navia, originado por una discusión relacionada con el volumen de la música durante una celebración.
En sus declaraciones, descartó que el crimen tuviera motivaciones xenófobas y pidió mantener la calma. “Todo lo dejamos en manos de las leyes”, expresó.
También puedes leer
“Recibí una llamada justo cuando me preparaba para dormir. Una sobrina, hija de otra de mis hermanas, me avisó que habían matado a mi hermana. Fue una noticia devastadora”, relató en conversación con Meganoticias.
Yaidy, de 43 años, falleció en medio de un conflicto con un vecino, quien reaccionó violentamente durante una fiesta familiar por el Día del Padre. Según la familia, el hombre, molesto por el ruido, habría salido de su vivienda con una escopeta y disparado directamente contra la mujer.
El hermano de la víctima detalló que, según un video de una cámara de seguridad, el sujeto también habría amenazado a otros integrantes de la familia. “Apuntó con la escopeta a mis sobrinos, empieza a insultarlos y toma la determinación de dispararle a mi hermana”, aseguró.
Hermano de mujer venezolana asesinada niega xenofobia
Si bien se ha hablado en redes sociales sobre un asesinato xenofóbico, el hermano señaló tajante que no es así. "Esto no es un acto de xenofobia. Lo quiero dejar muy claro", precisó.
Asimismo, insistió en que "quiero que las dos comunidades estemos tranquilos, tanto la comunidad venezolana, como la chilena".
Finalmente, fue enfático en decir solo quieren justicia. “Nosotros no estamos amenazando a nadie, no buscamos justicia por nuestras manos“, cerró.



