Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Archivo
En Cerro Navia, una mujer venezolana de 43 años, Yaidy Gárnica Carvajalino, fue asesinada durante una pelea en el Día del Padre debido al alto volumen de la música en su casa, siendo impactada en el cuello por un disparo de escopeta. Testigos relatan que la víctima fue asistida en sus últimos momentos de vida y que había tenido conflictos previos por ruidos molestos con vecinos. Se menciona que la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar, mientras que la comunidad denuncia falta de acción de parte de las autoridades frente a la situación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna trágica escena se vivió la noche del domingo en la comuna de Cerro Navia, donde una mujer venezolana fue asesinada tras una violenta pelea que se produjo durante la celebración del Día del Padre.
La fallecida fue identificada como Yaidy Gárnica Carvajalino, de 43 años, quien recibió un disparo en el cuello con una escopeta.
Según información preliminar, el crimen se habría originado por el alto volumen de la música que provenía desde el domicilio de la difunta.
En ese contexto, CHV Noticias compartió relatos exclusivos de dos testigos de este homicidio, quienes serían vecinas del sector, una de ellas asistió a la víctima en sus últimos minutos de vida.
En tanto, la segunda declaración corresponde a una residente del sector que acusó que existían altercados anteriores entre los protagonistas de este macabro hecho.
Con respecto al día del incidente, la primera entrevistada comentó: "Vi a la niña en el suelo, llamé a una ambulancia, pero se demoró demasiado".
"Llamé a una ambulancia, pero se demoró demasiado, más de 40 minutos", agregó.
Junto a lo anterior, mencionó que su hijo intentó ayudar a la afectada, quien fue hasta la posta más cercana para solicitar apoyo.
"No quisieron venir porque dicen que tienen que tener una autorización (…) Escuché gritos. Tomé signos vitales a la mujer y los tenía demasiado débiles, a medida que pasaba el tiempo no se los sentía".
En tanto, la segunda testigo, quien no quiso revelar su identidad, aseguró que Yaidy Gárnica había tenido anteriores problemas con sus vecinos por ruidos molestos.
"La señora ponía música todos los fines de semana muy fuerte (…) Siempre le decíamos nosotros que baje la música y nunca nos hizo caso", sostuvo.
Por último, señaló que “la vecina del lado tiene una guagua de como 1 año, y la otra niña tiene uno de 5 que tiene autismo, ese niñito gritaba y se ponía las manos en los oídos porque la música retumbaba".
"Las chiquillas vinieron a reclamar y no hizo caso (…) siguieron reclamando hasta que después vino el marido de una de las niñas y se agarraron, parece que con la pareja de ella", cerró.