VER RESUMEN
A un mes de la brutal agresión sufrida por el conserje Guillermo Oyarzún a manos de Martín de los Santos Lehmann, en Vitacura, la víctima revivió el episodio que lo dejó ciego de un ojo y sin sentido del olfato. En exclusiva con 24 Horas, Oyarzún y su familia exigieron justicia, desmintiendo la versión del agresor y lamentando las secuelas graves, incluyendo visión doble. La familia rechaza cualquier acuerdo económico y se propone llevar a Lehmann a la cárcel, acusándolo de ser una "bestia".
A un mes de la brutal agresión que recibió por parte de Martín de los Santos Lehmann, el conserje de 70 años, Guillermo Oyarzún, revivió el violento hecho que lo afectó.
Recordemos que el empresario de 32 años le propinó una incomprensible golpiza al trabajador de su edificio en Vitacura, la cual le produjo la pérdida de visión de un ojo y su sentido del olfato.
También puedes leer
En conversación en exclusiva con 24 Horas, tanto la víctima como su familia abordaron el traumático episodio en un sentido testimonio, donde manifestaron sus ansias de justicia.
“Yo estaba justo en la entrada del edificio cuando llega este compadre y me dice ‘no me toque’. ‘No te he tocado’, le dije yo, y siento el combo seco”, recordó el conserje sobre lo ocurrido el pasado 17 de mayo.
“Yo sabía que mi ojito estaba mal, porque me miré al espejo. Me pegó en seco, no alcancé a hacer nada", señaló.
En la conversación, el conserje desmintió la versión entregada por el joven, quien señaló que le había pedido un cigarro y se opuso: "Yo estaba fumando, pero no me pidió".
“Yo no le hice nada y él me pegó a la maleta, pero nunca le he podido preguntar por qué me pegó”, expresó.
El descargo familiar hacia agresor: "No descansaremos hasta que pague"
Además, su esposa e hijo dieron cuenta del drama familiar que viven tras las graves lesiones que sufrió Oyarzún.
“Planeábamos jubilar y disfrutar la vida los dos, pero todo se borró”, señaló su mujer, María Vidal, quien ahora vela por los cuidados del conserje.
"Yo ahora como que lo sobreprotejo. Me da miedo que salga afuera porque el perro lo puede botar, le digo que camine con cuidado y que me diga por cualquier dolor. Así estoy todo el día", comentó.
Y es que el adulto mayor quedó con graves secuelas, entre ellas, una visión doble y borrosa.
“Yo quisiera tenerlo al frente mío para preguntarle qué le hizo mi marido para que lo golpeara. Yo le preguntaría a su mamá qué crio, qué engendró. Un animal, una bestia ”, expresó la mujer del conserje.
Recordemos que el agresor, Martín de los Santos Lehmann, solo quedó con firma mensual. Eso sí, el 23 de junio será reformalizado.
"No descansaremos hasta que pague, no solo por lo que le hizo a mi papá, sino a otras personas", dijo su hijo mayor, Héctor Oyarzún.
Sobre eso, el joven enfatizó en que no aceptarán ningún tipo de acuerdo económico de parte del agresor, algo que ya habría intentado ofrecer en otros casos de violencia en su historial.
“Esta vez no le va a funcionar con nosotros, nosotros vamos a llegar hasta la última para que este tipo esté en la cárcel”, sentenció.




