VER RESUMEN
La Policía de Investigaciones (PDI) busca intensamente a María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, desaparecida tras el paso del sistema frontal en la región del Maule. La mujer de 73 años salió de su hogar para visitar amigos o atender a afectados por las lluvias, perdiéndose su rastro en el trayecto de regreso. La Brigada de Homicidios de la PDI de Linares realiza investigaciones, mientras se presentó una denuncia por presunta desgracia. González, conocida y querida en la comunidad, es una política con larga trayectoria en la provincia de Linares.
Intensas labores de búsqueda está realizando la Policía de Investigaciones (PDI) para encontrar a la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, quien está desaparecida tras el sistema frontal que afectó a la región del Maule.
La mujer de 73 años, residente en el sector de La Balsa, salió de su hogar alrededor de las 02:00 horas de este lunes.
También puedes leer
De acuerdo con los primeros antecedentes, González habría dejado su casa para visitar a un matrimonio de amigos, aunque también se especula que pudo haberse desplazado para atender a personas afectadas por las intensas lluvias que han azotado la región.
Según consignó T13, fue en el trayecto de regreso a su domicilio cuando se perdió su rastro.
Los equipos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares están trabajando en la zona, realizando una serie de investigaciones, tomando declaraciones y revisando las cámaras de seguridad disponibles.
Por su parte, la delegada presidencial de Linares, Aly Valderrama, confirmó que se presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Chile.
Además, expresó el pesar de la comunidad por la situación. "Ella es una dirigenta conocida, muy querida por muchas personas e instituciones", manifestó.
¿Quién es la concejala de Villa Alegre desaparecida tras sistema frontal?
En tanto, el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, relató a Pumita TV que la mujer estuvo en terreno este fin de semana, pero no regresó a su hogar, donde vivía sola.
"María Ignacia fue concejala cinco periodos y ella, si bien es cierto que su carácter era fuerte y confrontacional, siempre le gustaba ayudar a la gente, siempre compraba cosas y le iba a dejar a sus electores", sostuvo.
Junto a lo anterior, añadió que, aunque no se quiere pensar lo peor, la posibilidad de intervención de terceros no puede ser descartada.
María Ignacia González, quien militaba en la Democracia Cristiana (DC), es una política con una larga trayectoria en la provincia de Linares.
Recientemente, se le diagnosticó cáncer a la piel, según indicó el alcalde Arturo Palma.




