VER RESUMEN
La DGAC reportó una emergencia en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez cuando el vuelo LATAM PARAGUAY 1325 a Asunción canceló el despegue por fuego en un motor. El servicio de incendios aplicó procedimientos de emergencia y evacuaron a pasajeros y tripulantes. La operación del vuelo se detuvo, y las causas del incidente aún se desconocen mientras la autoridad aeronáutica investiga.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó una emergencia la tarde del lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
El piloto del vuelo de LATAM con destino a Asunción interrumpió el despegue al detectar fuego en un motor.
También puedes leer
"@DGACChile informa que piloto del vuelo LATAM PARAGUAY 1325 con destino a Asunción, cancela despegue por fuego en un motor. Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de Ap. Arturo Merino Benítez aplica procedimiento de emergencia", indicaron en X.
El equipo de emergencia del terminal aéreo aplicó el protocolo establecido para estos casos, y la situación obligó a detener por completo la operación del vuelo afectado.
Debido a la emergencia, todos los pasajeros y tripulantes fueron evacuados.
Las causas del incidente no se han determinado. La autoridad aeronáutica continúa recopilando antecedentes sobre lo ocurrido.



