VER RESUMEN
La madre de Francisco Albornoz se pronunció sobre la revelación de la causa de muerte de su hijo, descartando la intoxicación por drogas y señalando un traumatismo encéfalo craneano como la causa. Durante una entrevista con CHV Noticias, expresó su indignación ante la versión de que su hijo murió de un infarto, destacando que era imposible que consumiera drogas. Además, acusó al primer acusado de planear el crimen y mencionó el comportamiento del segundo acusado en casos similares. Con el corazón destrozado, la progenitora lamentó la pérdida y la brutalidad del crimen, destacando que ninguna madre podría soportarlo.
Durante la jornada de este sábado, la madre de Francisco Albornoz, Jaqueline, se refirió a los nuevos antecedentes sobre la muerte de su hijo.
Según detalló The Clinic, el certificado de defunción de la víctima, emitido por el forense Nicolás Villagra, del Servicio Médico Legal de San Fernando, reveló como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano.
También puedes leer
Debido a esto, se descartó de plano que el deceso del joven se debió a una intoxicación por sustancias ilícitas.
¿Qué dijo la madre de Francisco Albornoz tras revelación de la causa de muerte de su hiji?
En ese contexto, la progenitora del técnico farmacéutico conversó con CHV Noticias sobre esta información.
“Escuché al abogado en la declaración del primer sujeto que se entregó, que fue algo que se le escapó de las manos, algo fortuito”, partió diciendo.
“Él es médico cirujano, estudió muchos años para llegar a ese plano y un médico está para salvar vidas y no para asesinar (…) si a mi hijo le hubiera dado un infarto, como ellos decían, la labor como médico era ayudarlo o llamar a la ambulancia”.
Además, lanzó: “Su versión está totalmente descartada, pues los hechos comprobados son otros, mi hijo no murió por una sobredosis”.
“Me imagino que a él le dieron un golpe certero en su cabeza, pero ellos estaban muy bien encabezados en lo que iban a ser y planearon todo esto (...) son evidencias muy claras de lo que hicieron, para mí es un asesinato”, expresó.
Sumado a esto, mencionó: “Yo sé cómo críe a mi hijo, jamás consumió drogas, nunca fue un niño de fumar o de alcohol (…) a él le gustaba pasar un rato agradable, pero de otras sustancias, no”.
“Él jamás hubiera injerido algo que le hiciera mal, era imposible”, afirmó.
"Me han dejado el corazón destrozado"
Con respecto al segundo acusado, quien también está detenido, Jaqueline se refirió a la conducta que lo vincularía con otros casos similares.
“Leí declaraciones de otro joven que decía el comportamiento de este varón, él estaba acostumbrado a consumir drogas (…) cuando mi hijo se fue a encontrar con ellos, quizás nunca supo qué clase de actuar tenían ellos”, sostuvo.
“Ya él tenía malos comportamientos desde antes, lamentablemente, se sabe ahora”, agregó.
Por último, la madre de Francisco Albornoz no ocultó su pena tras este brutal crimen.
“Me han dejado el corazón destrozado, es una pérdida muy grande, que yo creo que ninguna madre está dispuesta a soportar”, cerró.




