Un violento ataque sufrió el párroco de una iglesia de Talca, luego de que desconocidos intentaran robar este miércoles la Iglesia San Luis Gonzaga.
El hecho ocurrió en el sector Plaza Las Heras de Talca. Allí, el párroco Ubeimar Acevedo Arango fue apuñalado por la espalda al intentar intervenir en el asalto.
También puedes leer
Antecedentes de robo que terminó con párroco apuñalado en Talca
De acuerdo con los antecedentes, dos hombres y una mujer ingresaron al templo para cometer el ilícito, informó Diario El Centro.
El sacerdote intentó dialogar con los sujetos, momento en que fue atacado por sorpresa, resultando herido.
Carabineros llegaron al lugar, donde realizaron las primeras diligencias. Luego entregaron el caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Hasta el momento se desconoce el paradero de los autores del ataque, quienes se dieron a la fuga.
En tanto, el sacerdote fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Talca, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de riesgo vital.
La situación generó consternación entre los feligreses y autoridades eclesiásticas.
El vicario de Talca, padre Rodrigo Arraigada, lamentó lo ocurrido y expresó su preocupación: “Estamos muy consternados, es lamentable esta situación, nos afecta a todos. Es la segunda vez que ocurre, hace un tiempo otro párroco también fue asaltado en la parroquia La Merced”.



