VER RESUMEN
El presidente Gabriel Boric anunció en su Cuenta Pública 2025 la expansión más ambiciosa del Metro de Santiago, incluyendo la llegada del tren subterráneo al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, convirtiéndose en la primera conexión directa vía metro en Sudamérica. Se confirmó la extensión de la Línea 4A hasta Lo Espejo, la ampliación de la Línea 6 hacia el poniente de Maipú y el avance en la Línea 9, que conectará áreas históricamente postergadas como Bajos de Mena, Puente Alto y La Pintana con el resto de la capital.
Durante su Cuenta Pública 2025, el presidente Gabriel Boric anunció una de las expansiones más ambiciosas en la historia del Metro de Santiago.
La red subterránea llegará por primera vez al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
También puedes leer
“Vamos a ser los primeros de Sudamérica en contar con una conexión directa vía metro al aeropuerto”, señaló el mandatario.
También confirmó que la Línea 4A se extenderá hasta Lo Espejo, comuna históricamente excluida de la red de transporte subterráneo.
Otra de las grandes novedades es la extensión de la Línea 6 hacia el poniente de Maipú.
Además, está el avance en la Línea 9, que unirá Bajos de Mena, Puente Alto y La Pintana con el resto de la capital, mejorando la conectividad de sectores históricamente postergados.




