VER RESUMEN
La Seremi de Salud clausuró un supermercado chino en Barrio Meiggs que comercializaba carne de animales como tortugas, patos y anguilas para consumo humano sin medidas sanitarias adecuadas ni documentación de origen. La venta a granel y productos vencidos fueron hallados, y el seremi regional afirmó que el local no debía operar. Tras la inspección, se ordenó el cierre total del establecimiento.
La Seremi de Salud clausuró este jueves un supermercado chino que vendía carne de animales como tortugas, patos y anguilas para consumo humano en el Barrio Meiggs de la región Metropolitana.
Según la autoridad sanitaria, el local Chinamart no contaba con las medidas sanitarias adecuadas.
Si bien la venta de estos productos no está prohibida, estos animales no contaban con documentación que acreditara el origen de estos animales, método de traslado, ni si mantenían la cadena de frío.
Además, desde la Seremi decretaron que los alimentos de origen animal estaban en baldes y se vendían a granel, incluso había productos vencidos a la venta.
En el mismo supermercado chino, el seremi de Salud regional, Gonzalo Soto, señaló a Meganoticias que el local "no estaba autorizado a vender nada, debería haber estado completamente cerrado al público".
"Ni siquiera se puede identificar qué tipo de alimento es", agregó Soto. Tras ello, se confirmó la clausura total del supermercado chino de Barrio Meiggs.



