VER RESUMEN
El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio mensual entregado a usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades, con un monto total de $452.208. Para recibirlo, no se postula, solo se debe participar en programas como Familias o Vínculos y firmar una carta de compromiso. Los beneficiarios pueden cobrarlo a través de depósito electrónico o presencialmente en Caja Los Héroes o BancoEstado.
El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa 2025, es un beneficio mensual entregado a los usuarios del subsistema de protección Chile Seguridades y Oportunidades.
Para formar parte del programa, no se postula, ya que el Ministerio de Desarrollo Social selecciona e invita a las familias y personas individuales.
El monto total a entregar es de $452.208, que buscan contribuir al ingreso económico de los beneficiarios, que son principalmente mujeres.
¿Cómo postular al bono Dueña de Casa?
Para poder recibir el Bono Dueña de Casa 2025 no es necesario postular. Solamente se debe pertenecer al subsistema y participar de los programas de intervención Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Acreditando la participación en uno de ellos, a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, la gestión y el pago se realiza de forma directa.
Para revisar si eres beneficiaria del bono Instituto de Previsión Social, puedes revisar con tu RUT en el portal de consultas de ChileAtiende.
La entrega del Bono de Protección se distribuye en cuatro tramos semestrales, para los que corresponde un monto distinto dependiendo de su avance.
Para 2025, los valores son:
- Durante los primeros 6 meses: $23.694.
- Desde el mes 7 al mes 12: $18.033.
- Desde el mes 13 al mes 18: $12.398
- Desde el mes 19 al mes 24: $21.243
¿Dónde cobrar el Bono de Protección?
Los beneficiarios deben elegir entre dos modalidades de pago, para recibir el monto correspondiente al Bono de Protección.
La primera opción es recibirlo a través de un depósito electrónico en la CuentaRUT del cobrador. Si no existiera la cuenta, será creada por el ministerio. En este formato se aplica un subsidio de $700, para asegurar dos giros mensuales y la emisión de una cartola bancaria.
La otra alternativa es recibir el pago presencialmente, en Caja Los Héroes o BancoEstado. Para ello, hay que acudir a la sucursal que corresponda según el domicilio del usuario, presentando la cédula de identidad.




