VER RESUMEN
Nuevos antecedentes sobre las acusaciones contra Manuel Monsalve, exsubsecretario del interior, revelados por La Tercera. La denunciante refutó varios puntos de la declaración de Monsalve, incluyendo un supuesto coqueteo y beso mutuo en el Parque Uruguay. Contradictoriamente, ella solo le preguntó si estaba casado. La mujer niega haber buscado intimidad, desmintiendo detalles sobre un presunto ataque sexual en un hotel. Monsalve interpreta interés de la víctima, pero esta afirma haber sido sometida.
Surgen nuevos antecedentes sobre las duras acusaciones que enfrenta el exsubsecretario del interior, Manuel Monsalve.
Según reveló La Tercera, la mujer que denunció al político refutó gran parte de la declaración que el imputado entregó en enero pasado ante la Fiscalía.
También puedes leer
Por ejemplo, la afectada habló sobre el encuentro ocurrido el 1 de septiembre de 2024 en el Parque Uruguay.
Sobre aquello, Monsalve expresó que ella le preguntó: “¿Qué es lo que buscas? ¿Una relación afectiva o sexoafectiva?”.
Además, el exintegrante del gobierno de Gabriel Boric manifestó que aquello lo interpretó como un coqueteo.
¿Qué dijo la denunciante tras la declaración de Manuel Monsalve ante la Fiscalía?
Sin embargo, la denunciante afirmó que únicamente le preguntó si estaba casado, pese a conocer la respuesta.
Junto a lo anterior, explicó que fue una “forma de confrontarlo, ante el cambio incómodo de la conversación”.
En tanto, el exsubsecretario aseveró en su relato que le habría respondido que “la relación con su esposa no era una relación sexoafectiva, sino que era una relación afectiva”.
“Él me lo comentó. Yo nunca usé esas palabras, no es efectivo que yo lo haya dicho”, aclaró la mujer, según consignó Meganoticias.
Respecto al mismo encuentro, Monsalve declaró que ambos se dieron un beso mutuo, que duró alrededor de cinco segundos, y que no hubo rechazo ni resistencia.
“Lo que entendí es que había un interés en mi persona, de ella, hacia mí”, mencionó.
Por su parte, la presunta víctima ofreció otra versión. “Él se acercó a mí y de un momento a otro, de improviso me da un beso en la boca (…) Yo quedé paralizada, no atiné a resistir, rechazarlo o correrme para que no siguiera, por el impacto que me causó”, puntualizó.
“Se trataba de mi jefe y una autoridad importante del país. Me parecía una situación irreal. No es efectivo que fuera yo quien le da un beso a él, es al revés la situación”, agregó.
En cuanto a los hechos posteriores a la presunta violación, ocurridos en la habitación de un hotel, Monsalve señaló que le llamó la atención el olor a cigarro en la pieza y la presencia de una botella de agua en el velador, “que sacó alguien del frigobar antes”.
No obstante, la mujer desmintió esos detalles: “La pieza no tenía olor a cigarro ni botella de agua al lado de la cama”.
Además, la denunciante indicó que esa misma mañana sufrió otro ataque sexual por parte del exsubsecretario. Monsalve, en cambio, aseguró que fue ella quien buscó intimar con él.
En ese contexto, la mujer negó rotundamente esos dichos. “Yo estaba como un tronco. No entendía qué estaba pasando, y él se subió arriba mío, y yo reaccioné mirando hacia la ventana que estaba ubicada hacia el lado de la pieza, y fue asqueroso”, sostuvo.
Por último, añadió: “Lo que él dice no es cierto; parece que estuviera dando vuelta lo ocurrido y culpándome a mí de algo que él me hizo”.




