VER RESUMEN
Álex Matute Johns envió una emotiva carta a la familia de María Ercira Contreras a un año de su desaparición, instando a seguir la búsqueda de la mujer de 85 años perdida en Limache. El abogado expresó solidaridad y esperanza, destacando la importancia de no cesar en la lucha por la verdad y la justicia. Matute sufrió la tragedia de su hermano Jorge, desaparecido en 1999 y cuyo cuerpo fue hallado años después sin responsables identificados, haciendo un llamado a las autoridades para evitar que historias como estas se repitan.
Álex Matute Johns envió una conmovedora carta a la familia de María Ercira Contreras en el contexto del Día de la Madre.
Recordemos que este lunes 12 de mayo se cumple un año de la desaparición de la adulta mayor de 85 años, quien se extravió desde el Fundo Las Tórtolas en Limache.
También puedes leer
Carla Hernández, nieta de la mujer, compartió en redes sociales la misiva que le hizo llegar el abogado penquista, donde lanzó un fuerte llamado a no cesar la búsqueda.
"En un día tan especial como es el Día de la Madre, al cumplirse un año desde la desaparición de María Ercira, queremos expresar nuestra profunda solidaridad con ustedes", expresó.
"Lamentamos profundamente la dolorosa incertidumbre que han estado atravesando desde su ausencia, y acompañamos su sufrimiento con respeto y esperanza", agregó.
Matute señaló que "sabemos que no hay consuelo posible cuando falta una madre, y menos aún cuando no se tiene claridad sobre lo ocurrido. Con el paso de los días, es natural que las esperanzas se vayan desvaneciendo, pero ese dolor no debe significar dejar de luchar por conocer la verdad y exigir justicia".
"Porque entendemos el dolor de la familia de María Ercira y de tantas otras familias que día a día pierden a sus seres queridos en situaciones de violencia, nuevamente hacemos un fuerte llamado a las diversas autoridades de nuestro país a dejar de lado ideologías, poner a las personas en el centro de toda acción y a fortalecer la respuesta institucional, evitando que historias como la de María Ercira y tantas otras se repitan. Ninguna familia debería enfrentar un vacío tan desgarrador", concluyó.
Recordemos que el hermano de Álex, Jorge Matute, se extravió luego de asistir a una discoteca de Talcahuano, la madrugada del 20 de noviembre de 1999.
Años después y tras una intensa búsqueda, su cuerpo apareció a orillas del río Biobío, el 12 de febrero de 2004. Sin embargo, la investigación se cerró sin responsables.




